Fútbol - Liga Santander

El Atlético de Madrid venció al Celta de Vigo

Antoine Griezmann y Álvaro Morata fueron los encargados de marcar los tantos que aseguraron la celebración de los blanquirrojos. en el duelo disputado el pasado sábado.
Los dirigidos por el "Cholo" Simeones se apuntaron la celebración Los dirigidos por el "Cholo" Simeones se apuntaron la celebración

Siete días después de decir prácticamente adiós al título de Ligael Atlético de Madrid se acercó a nueve puntos del Barcelona tras ganar al Celta de Vigo en casa en un choque con múltiples novedades en defensa y el guion de siempre.

Los rojiblancos, que celebraban el 'Día del Niño', se lo pasaron en grande ante un Celta que pecó de candidez. Faltaba Iago Aspas y los celestes pasaron de guerreros a soldados, chocando una y otra vez con un infranqueable Jan Oblak.

El Atlético, con ganas de agradar en un día festivo, comenzó algo mejor. El plan de Escribá era esperar y aprovechar las dudas de los rojiblancos, que no se jugaban prácticamente nada después de quedar a once puntos en el Camp Nou.

Con el paso de los minutos, lo ideado empezaría a salir bien para los gallegos, pero había un titular -titularísimo- del Atlético empeñado en que los de Simeone se llevaran los tres puntos en el choque: Jan Oblak.

El esloveno respondió en primera persona a un doble remate de Maxi Gómez y Boudebouz, a cada cual más complicado, y pronto mejoró incluso esa prestación en un remate con efecto de Boufal.

Vea también Warriors vencieron a los Clippers (+Video)

Entretanto, el Atlético daba pequeños pasos adelante gracias a la escasa presión que tenía en el choque. Antes del descanso, tras varias llegadas de Juanfran sofocadas por Rubén Blanco, el Atlético se iba a adelantar. Chutó una falta Griezmann, reencarnado en Messi, y la puso en la escuadra del meta gallego.

El gol reforzó la idea del Atlético, que jugó a placer y con el viento a favor de la grada tras la reanudación. Con los más pequeños entreteniéndose, el Atleti fue el de siempre, una roca atrás y una víbora adelante.

Los de Escribá se volcaron a por el empate y el Atlético comenzó a encontrar espacios. Buscó Griezmann a Morata desde el centro del campo y el punta regateó a Rubén Blanco a un cuarto de hora del final para sentenciar el choque con mucha clase.

Hasta Griezmann estuvo a punto de redondear su gran choque con su segundo tanto, pero Olaza estuvo atentísimo y sacó su remate picado casi en la línea.

El Atlético se acerca a nueve puntos aprovechando el pinchazo del Barcelona en Huesca, en tanto que el Celta, tras tres jornadas casi perfectas, volvió a quedarse sin sumar en la ausencia obligada de Iago Aspas. El 'Príncipe' volverá en siete días para insuflar energía a un equipo que dio la cara en el Metropolitano, pero no fue todo lo bravo que se esperaba sin su líder.

 

 

Fuente: BeSoccer

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.