Fútbol - Liga Santander

Raúl y Xabi Alonso podrían ascender en el Real Madrid

El alto mando de los merengues está considerando la opción de subir de categorías a "El Eterno Capitán" y al ex volante con miras a que sean los técnicos del Castilla y el Juvenil A, con lo cual se generaría la salida de Manolo Díaz y Dani Poyatos.
Raúl y Alonso apuntarán a seguir sumando éxitos con los blancos Raúl y Alonso apuntarán a seguir sumando éxitos con los blancos

El Real Madrid tiene sobre la mesa una opción para los banquillos de La Fábrica de cara a la próxima temporada que seguro ilusiona al madridismo. Al frente Zidane, escoltado por Raúl a los mandos del Castilla y Xabi Alonso al frente del Juvenil A. La decisión no está todavía tomada, pero la posibilidad cobra fuerza en base a la fuerza de sus nombres, a la proyección de ambos en los banquillos y a su ascendencia sobre los canteranos.

El club ya está perfilando la reorganización de los banquillos de la cantera. Y tanto Raúl como Xabi están muy bien posicionados para escalar en la cadena. Raúl ya lo ha hecho pasando del Cadete B al Juvenil B por el despido de Álvaro Benito, con el que precisamente acaba de ganar la Liga. Y en La Fábrica ya han decidido que Xabi Alonso será promocionado tras hacer lo propio en el Infantil A en su temporada de debut y dejar unas sensaciones inmejorables en el club.

De hecho, ambos se sacaron juntos la licencia UEFA A y B en mayo pasado, paso imprescindible para el curso de nivel 3 que empieza próximamente en Las Rozas (abril y mayo) que les permitirá ya entrenar en la élite. Se les acaba el año de prácticas y ahora es una especie de máster final.

A día de hoy, Manolo Díaz es el entrenador del Castilla, cargo que asumió tras el ascenso de Solari al primer equipo. El hasta entonces responsable de formación de la cantera se vio obligado a dirigir al filial, al que tiene en puestos de playoff en plena lucha por meterse entre los cuatro primeros. Pero entre los planes de Manolo no está seguir en el banquillo, sino volver a los despachos a la misma función que desempeñaba anteriormente.

El otro técnico afectado sería Dani Poyatos, hasta ahora en el Juvenil A. Un entrenador joven y también con proyección, que podría entrar en las quinielas para el Castilla, pero sin trayectoria en el club como ex jugador, un perfil que no se ajusta a los Solari, Morientes, Álvaro o Guti de tiempo atrás o los actuales Raúl y Xabi. Poyatos fue repescado para suplir a Guti en el Juvenil A el verano pasado, un año después de dirigir al Juvenil B.

Vea también Frenkie De Jong quiere aportar en el duelo frente a la Juventus

Conexión entre ellos

El Madrid posicionaría así a dos pesos pesados en los dos primeros filiales de cara al futuro. Raúl se quedaría a un paso del primer equipo, toda una prueba de fuego para el ex capitán, expuesto a una categoría exigente en la que ya se curtió el propio Zidane durante temporada y media. Además, Raúl trabajaría muy cerca de ZZ, con conexión directa en materia de jugadores y también de entrenamientos en los parones.

 

Tras pasar su primera experiencia como técnico entre el Cadete B y el Juvenil B, en el club consideran que ha podido llegar el momento de que el ex jugador dé el salto. Después de unos años como embajador de LaLiga en Nueva York, donde se estuvo formando en el trabajo de 'despacho', regresó al Madrid en 2017. Sin un cargo concreto, Raúl estuvo trabajando en la sombra de Valdebebas y también haciendo labores de representación, hasta que hace un año decidió probar suerte como entrenador.

Xabi, por su parte, es carne de banquillo desde sus tiempos de jugador. Y tras esta temporada de rodaje en una categoría inferior, el tolosarra será ascendido. El Juvenil A es el escaparate ideal para probar suerte en el último escalón antes del profesionalismo, con el caramelo de la Youth League, una competición que también es exigente y es muy seguida por las altas esferas. Xabi viajaría con los chicos en el mismo avión que el primer equipo, una foto para guardar, la de Alonso con Zidane.

El otro ex jugador de renombre es Roberto Carlos, miembro del staff de Manolo Díaz en el Castilla cuyo trabajo está siendo aplaudido en el vestuario y tenido en cuenta en La Fábrica. Su aportación es una realidad y su futuro podría estar más arriba.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.