Fútbol - Liga Santander

El Rayo dejó vivo al Betis

EI Rayo recuperó el pulso y, aunque el diagnóstico sigue revistiendo gravedad, el tratamiento ha comenzado a surtir efecto. Paco anunció una inyección de moral y los efectos no se han hecho esperar: su equipo dominó, se adelantó en el marcador, generó... pero perdonó demasiado.
El Rayo dejó vivo al Betis El Rayo dejó vivo al Betis

EI Rayo recuperó el pulso y, aunque el diagnóstico sigue revistiendo gravedad, el tratamiento ha comenzado a surtir efecto. Paco anunció una inyección de moral y los efectos no se han hecho esperar: su equipo dominó, se adelantó en el marcador, generó... pero perdonó demasiado y lo terminó pagando, cuando Tello se alió con la fortuna para rascar un punto en la recta final. Los franjirrojos se quedan a cinco de la salvación y el Betis, a seis de la Champions.

El cielo plomizo no pesó sobre el césped, donde el Rayo cogió el timón desde los primeros minutos. Álex Moreno tocó diana con un trallazo desde fuera del área que detuvo Pau, quien enlazó otro paradón a un cabezazo de RdT a renglón seguido. El Betis buscó la réplica con un disparo de Joaquín que blocó Dimitrievski, pero los verdiblancos no se sentían cómodos. No tenían el balón y veían cómo llovían las ocasiones rivales. La grada gritó con Mandi quien, en un mal despeje, casi se marca en propia puerta.

El Rayo llegaba y tiraba; una, otra y otra vez. Álvaro, Medrán, Álex... En esas, Emerson emergió y la zaga franjirroja desvió el tiro a córner. Un oasis en medio del desierto porque los locales seguían a lo suyo. Hasta que Bebé, incisivo por la izquierda, puso un centro que con el interior de la diestra cazó De Tomás. De primeras. De Primera.

El Rayo no enloqueció, mantuvo el esférico y el Betis sólo amenazó en una falta que lanzó Canales y murió en la barrera. No cambió el guión en el descanso: los vallecanos continuaban su asedio a la portería de Pau y los sevillanos, achicando aguas. Se marchó desviado un testarazo de De Tomás y rozó el palo un tiro de Medrán.

Ahí, Setién decidió mover ficha y dar entrada a Kaptoum, un soplo de aire fresco.De Tomás estuvo a punto de sentenciar con un remate raso que quiso ajustar y terminó fuera. A partir de ahí, los verdiblancos se fueron desperezando, gracias a una falta que remató Bartra y a un lanzamiento de Canales. Ambos, agua. 

El Betis se hizo con el control de la pelota y jugadores como Canales empezaron a asomar. Precisamente él fue el origen del empate. Suyo fue el centro para Carvalho y éste abrió para Tello, quien puso el 1-1. Eso sí, con la fortuna como gran aliada, puesto que el balón tocó en Tito y desvió la trayectoria. Lo intentó el Rayo a la desesperada, consciente de que el punto resultaba insuficiente. Bebé la tuvo en dos ocasiones (terminó picado con De Tomás), pero la suerte estaba echada. Mereció más un Rayo que se aferra a las buenas sensaciones para no perder la fe. Mientras haya Liga, hay esperanza.

Setién: "Estoy satisfecho con el punto, sobre todo cuando no lo mereces"

"Estoy satisfecho con el punto, sobre todo cuando no lo mereces todavía mucho más. El Rayo ha sido superior durante gran parte del partido y lo doy por bueno. Con lo que no estoy satisfecho es con el partido que hemos hecho", afirmó Quique Setién, entrenador del Betis, tras el empate en Vallecas.

"Sabíamos de las dificultades y sabíamos que iba a ser el Rayo un equipo agresivo, que nos iba a comprometer y no hemos estado precisos ni hemos tenido la personalidad para frenarlo bien. Nos ha faltado ser más incisivos arriba. No hemos tenido precisión ni la capacidad que otras
veces tenemos para que llegara el balón en mejores condiciones", declaró el técnico cántabro.

Sobre el horario del partido, que comenzó a las 14:00, señaló: "No son horas habituales para nosotros, ni para ningún equipo. Afortunadamente llovió, había bastante humedad, en ese sentido bien, pero prefiero jugar por la tarde o incluso por la noche".

"Me encantaba el Rayo porque Míchel demostró con este equipo y estos jugadores un nivel futbolístico que me gusta. Su propuesta ha sido valiente, creativa, pero los entrenadores dependemos de los resultados. Ahora Paco Jémez viene con una propuesta diferente, todos quieren ser titulares y eso influye. Seguro que el Rayo ha corrido más hoy que en toda la Liga y eso es sinónimo de cambio de entrenador", concluyó.

Paco: "El punto nos tiene que dar un mensaje de ilusión"

"En la situación en la que estamos lo primero que teníamos que ver es una mejora. Eso ha sucedido porque en líneas generales hemos creado más ocasiones y hemos podido matar el partido, pero hay dos razones que explican la situación en la que estamos. No hemos hecho nada bien hasta ahora y no hemos tenido fortuna. De las dos, podemos controlar lo de hacer las cosas bien, que es lo que quiero", dijo Jémez, "contento con la respuesta del equipo".

"Es sólo un punto pero acompañado de un par de victorias no es malo. Nos tiene que dar un mensaje de positividad y de ilusión sabiendo que haciendo las cosas bien podemos competir con cualquiera", explicó el técnico, que juega con el reloj en contra: "No hay mucho tiempo, pero si pensamos que en dos semanas vamos a dar la vuelta a esto nos equivocamos y entiendo que esta es la línea para poder llegar al final con vida".

"Mi vuelta ha sido muy especial. Te hace sentir vivo, te hace sentir importante y la gente tiene claro que lo primero es el equipo. Yo estoy feliz, ilusionado, porque me siento como en mi casa. Para sentirme de Vallecas o sentirse rayista no hace falta nacer aquí", concluyó Paco. —EFE

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.