Fútbol - Liga Santander

El Celta remonta un 0-2 a lomos de un doblete de Aspas

Las lágrimas de Iago Aspas al término del encuentro son el mejor resumen de lo sucedido en Balaídos. El moañés regresó por la puerta grande para salvar a su equipo en una situación límite, liderando una remontada épica que cambia el panorama celeste.
 Los vigueses se meten en la pelea Los vigueses se meten en la pelea

Las lágrimas de Iago Aspas al término del encuentro son el mejor resumen de lo sucedido en Balaídos. El moañés regresó por la puerta grande para salvar a su equipo en una situación límite, liderando una remontada épica que cambia el panorama celeste. Y es que el batacazo para los locales fue terrible después de que el Villarreal diera un puñetazo encima de la mesa con dos zarpazos en un cuarto de hora. Primero Ekambi y después Pedraza, en una jugada maradoniana que retrató a toda la zaga olívica, pusieron el partido muy a favor de los amarillos, que veían como tenían media permanencia en el bolsillo. Incluso Ekambi pudo sentenciar antes del descanso en un mano a mano con Rubén. El panorama en Balaídos era desolador. Silencio sepulcral y cabezas gachas de los jugadores.

Pero entonces apareció el salvador de siempre. Iago Aspas intervino en el entierro para resucitar a un muerto llamado Celta. Se echó el equipo a las espaldas y aportó sus litros de talento para hacer posible lo imposible. Recortó distancias con un espectacular libre directo, un punto de inflexión en el césped y en la grada. El Villarreal se amilanó al ver como la fiera de Moaña sacaba sus garras y el público olió la sangre. Un abarrotado Balaídos empujó sin cesar y las ocasiones se sucedieron. Mallo estuvo a punto de empatar en una jugada ensayada, Boufal rozó el tanto poco después y a la tercera Maxi acertó con la red. El uruguayo cabeceó a la red un buen centro de Olaza. El empate era un mal menor, pero no suficiente para un Celta que ya estaba desbocado. Aspas lo intentó de cabeza, Brais hizo volar a Asenjo para convertirse en el superhéroe de su equipo y ya sobre la bocina llegó la jugada clave. Victor Ruiz cometió un claro penalti sobre Brais, pero el colegiado señaló fuera de juego previo de Aspas en el arranque de la jugada. El VAR lo corrigió y Aspas no perdonó desde los once metros. Acabó su cometido y se sentó en el banquillo a descansar, llorando sin parar durante minutos. Son lágrimas de felicidad, de sufrimiento y de ilusión. El Celta se mete de lleno en la pelea por la permanencia y el Villarreal deja escapar una oportunidad de oro.


 

Escribà: "Nos queda todavía mucho por sufrir"

El entrenador del Celta de Vigo, reconoció que "nunca" había vivido una victoria como la que su equipo protagonizó esta tarde ante el Villarreal, al que remontó en la segunda parte un 0-2, y confía en que este triunfo sea "un punto de inflexión".

Victoria: "Nos queda todavía mucho por sufrir, necesitamos encadenar dos victorias, pero creo que estamos en el buen camino. El equipo ha hecho un buen partido. Nos hicieron daño con sus transiciones pero supimos corregir. En el descanso le dije a los jugadores que lo único malo era el resultado".

Aspas: "Está claro que es un jugador muy importante, nuestro mejor futbolista, pero otros jugadores como Olaza también han hecho un partido extraordinario".

Ambiente: "No me esperaba un ambiente tan intenso. Lo que más me sorprendió es que con 0-2 nuestra afición siempre estuvo al lado de su equipo y no mostró ni una sola palabra de reproche. En el descanso no estaba viendo al equipo muy inferior al rival y únicamente corregí tácticamente acciones de Okay y Lobotka".

Calleja: "Es un golpe duro"

El técnico del Villarreal habló tras la derrota del Submarino contra el Celta.

Derrota: "Ha sido un golpe muy duro por cómo ha ido el partido. Hemos hecho méritos para sacar algo positivo de Balaídos, pero los errores nos han penalizado y el Celta ha estado acertado y ha sabido aprovecharlos. A pesar de todo, no podemos agachar la cabeza. Quedan aún nueve partidos y toca seguir luchando".

Remontada del Celta: "Hemos podido sentenciar el partido y no lo hemos hecho. Su primer gol nos ha hecho mucho daño. Estábamos jugando bien y nos ha afectado psicológicamente. Han empezado a creer y a dominar. Y nosotros fuimos incapaces de hacerles daño".

Permanencia: "Dependemos de nosotros mismos. El martes tenemos un nuevo partido, ante el Barcelona. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido. Tenemos que salir a ganar ante el líder". 

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.