Fútbol - Liga Santander

El Sevilla se inventa un empate

Estas cosas raras sólo las ves en el fútbol. En el minuto 87, el Sevilla perdía 0-2 contra el Eibar, Iglesias Villanueva terminaba de expulsar a Banega y el VAR había confirmado la posición de fuera de juego de Kike García, al límite.El partido hubiese terminado 0-3.
se pasó al 2-2 en cinco minutos se pasó al 2-2 en cinco minutos

Estas cosas raras sólo las ves en el fútbol. En el minuto 87, el Sevilla perdía 0-2 contra el Eibar, Iglesias Villanueva terminaba de expulsar a Banega y el VAR había confirmado la posición de fuera de juego de Kike García, al límite. Nadie se hubiera escandalizado si el partido hubiese terminado 0-3. Era el Sánchez Pizjuán más frío en mucho tiempo y el Sevilla más triste de la temporada. La jugada siguiente al gol bien anulado al Eibar fue una pared entre Sarabia y Ben Yedder (1-2). Sólo un momento después, el madrileño, que había estado desaparecido y muy bajo durante todo el partido, entró como un avión en el área. Lo más increíble es que el Sevilla, que había sido manifiestamente inferior durante 88 minutos, tuvo tiempo hasta para ganar el partido, que terminó loco y con sevillistas que hacían el paseíllo a casa dándose la vuelta para ver desde los vomitorios el inesperado desenlace. 

Porque el Eibar se había merendado al Sevilla. Ocupó mucho mejor los espacios, maniató al rival y ejecutó con maestría el plan de Mendilibar. Con mucha más energía, llegó un metro y uan décima de segundo antes a cada balón hasta desfigurar por completo a su rival. Al paso por el cuarto de hora, el Sevilla ya estaba desorientado y a merced de los armeros. Como estaba previsto, Cote y Cucurella convirtieron la izquierda en una banda consistente y Orellana fue el verso suelto. El chileno se sacó de la chistera un fenomenal truco. Dentro del área, burló a tres centrales y batió a Vaclik. Un ejemplo de la determinación del Eibar y la fragilidad del Sevilla. Como el 0-2, en una dejación de funciones de Sarabia y Wöber que Arbilla y Charles convirtieron en una conexión letal. 

El 0-2 levantó las iras del Sánchez Pizjuán. Pitos a los cambios, pitos a los que estaban en el campo, pérdida de papeles general. En especial, de Banega. Descarga final de impactos: expulsión (84’), gol anulado (87’), 1-2 (88’), 2-2 (93’). La media de tiempo en la que se habían producido los sucesos finales del partido permitían aventurar que pasaría algo más pero el partido se quedó 2-2. Mendilibar se fue a darle la mano a Machín por no hacer alguna barbaridad. El fútbol es rarísimo cada vez que quiere.


Machín

Punto: "Además del punto lo mejor fue el espíritu que mostró el equipo ante la adversidad. Con 10 y con un 0-2 en contra no se bajaron los brazos, demostramos que nunca nos rendimos. Jugamos con más corazón que cabeza pero es lo que teníamos que hacer para sacar algo. Es un partido para analizar multitud de cosas". 

Remontada: "Ellos con menos de lo que hicimos nosotros nos hicieron dos goles. Tuvimos que ser más contundentes en su primer gol y estar más atentos en su segundo. Nuestros jugadores hicieron un gran esfuerzo ante un equipo muy enérgico e intenso. Estoy orgulloso de estos futbolistas y los voy a defender siempre". 

Juego: "Salimos bien pero por fases estuvieron mejor en la primera parte que nosotros. Sufrimos su gol y tuvimos un momento de duda, corregimos cosas en el descanso pero llegó su gol a balón parado. Pero con todas las adversidades y la frustración, el equipo supo seguir creyendo para sacar un punto muy valioso". 

Vuelta de Navas: "Jesús es un jugador que nos da mucho desequilibrio. Teníamos que darle minutos porque venía de una lesión". 

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.