Fútbol - Liga Santander

Qatar pide la Supercopa de España para calentar el Mundial

La Federación ha recibido varias propuestas para llevar la Supercopa de España fuera de nuestro país, y la que de Qatar es la que ahora mismo tiene más opciones porque la oferta económica es buena y porque la propia FIFA ha animado a sus federaciones asociadas a colaborar.
federaciones asociadas federaciones asociadas

La Federación ha recibido varias propuestas para llevar la Supercopa de España fuera de nuestro país, y la que de Qatar es la que ahora mismo tiene más opcionesporque la oferta económica es buena y porque la propia FIFA ha animado a sus federaciones asociadas a colaborar desde ya en la promoción del Mundial 2022.

Infantino, el presidente de la FIFA, estuvo hace dos semanas en Doha y se comprometió a promocionar la próxima Copa del Mundo "con el reclamo de los mejores partidos y de las mejores competiciones". El Mundial de Qatar, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022, no sólo será especial por las fechas, también porque será la primera vez en que la primera competición del fútbol se dispute en Oriente Medio, una zona del mundo que ahora mismo es conflictiva por las disputas entre los que hace poco tiempo eran países hermanos. Precisamente el plan secreto de Infantino sería adelantar el Mundial con 48 paísesa la edición de 2022 (ahora mismo la ampliación de 32 a 48 selecciones está pensadaa partir del Mundial de 2026, que se disputará en EE UU, México y Canadá) y probar a que el fútbol pudiera ser la herramienta de paz en la zona.

La Confederación Sudamericana es la que ha lanzado la propuesta de ampliación a 2022, e Infantino no cierra la puerta. "Para mÍ lo que decidan los miembros de la FIFA estará bien. Creo que la propuesta de la CONMEBOL es interesante y se puede estudiar --aseguró-- pero por supuesto más equipos significa más sedes, más estadios, más transporte, y si eso se puede hacer o no en Qatar es un gran interrogante".

Pero el caso es que la FIFA sí quiere comenzar ya a llevar fútbol profesional y de competición a Qatar. Por eso anima a la RFEF a tomar en consideración la propuesta de Doha. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, ve con buenos ojos la invitación. También otra de China, que sin embargo no tiene el respaldo de Infantino. No tanto una tercera, más reciente de EE UU. Sobre todo porque el socio seríaRelevent, la empresa que apoya a Tebas para el encuentro de Liga en Miami. Relevent tiene otro lunar en contra: aún no ha pagado lo que debe a algunos de los equipos españoles con los que cerró acuerdos, entre ellos el Atlético de Madrid.

La Supercopa de España sólo se ha celebrado fuera de nuestro país en una ocasión, en su última edición.

Fuente:AS

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.