Fútbol - Liga Santander

Diego Godín renovó hasta 2021 con el Atlético de Madrid

El defensor charrúa se mantendrá en las filas de los rojiblancos, luego de la nueva extensión de contrato. Vale resaltar que la ruta del suramericano en los capitalinos comenzó en 2010 y ha transcurrido un camino que lo tiene ahora como capitán del club.
Luchando con los rojiblancos Luchando con los rojiblancos

El Atlético de Madrid ha cerrado un acuerdo para la continuidad de Diego Godín, cuyo contrato concluía en 2019. Más allá de que aún no se haya hecho oficial, el nuevo compromiso amplía dos campañas el vínculo entre el club rojiblanco y el central uruguayo, hasta 2021. Aunque el último de esos ejercicios estaría supeditado en principio al número de partidos disputados en el anterior, la idea es que no haya problema alguno para seguir contando con el 2, que a los 32 años ya se ha convertido en el extranjero con más partidos en la centenaria historia de la entidad.

El Manchester United se planteó esta misma semana abonar la cláusula de rescisión de Godín, que en progresión descendente desde la última renovación estaba ahora en 20 millones. La oferta incluía un importante aumento respecto a la cantidad que percibe el charrúa en el Atlético, de modo que, aunque Diego siempre apostó por seguir vistiendo la rojiblanca, desde los despachos del Manzanares se sintieron obligados a igualar esa cifra. La negociación fue rápida e incluyó la modificación en cuanto a la finalización del contrato, entre otras cosas porque las primeras bases de la continuidad se habían puesto en el viaje a Montevideo que hizo Miguel Ángel Gil en junio, con el objetivo de cerrar, a su vez, la de Giménez.

Vea también Keisuke Honda iniciará ciclo como técnico de Camboya

La marcha de Gabi ha convertido a Godín en el primer capitán de una plantilla a la que llegó en 2010 y con la que ha conquistado siete títulos, seis de ellos a las órdenes de Diego Pablo Simeone. La disputa del Mundial provocó que se incorporara a la pretemporada con el lógico retraso, pero ha tenido minutos en los dos últimos partidos, ante Cagliari e Inter (coincidió sobre el campo con Miranda, su compañero en el eje de la zaga que conquistó la Liga en 2014), de modo que todo apunta a que lucirá el brazalete el miércoles en la Supercopa que medirá al Atlético con el Real Madrid en Tallin.

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.