Fútbol - Fútbol Internacional

Mauro Icardi estaría cada vez más decidido a marcharse del PSG

El atacante argentino desea buscar un nuevo rumbo (está en la mira de la Juventus), mientras que el club parisino tiene como límite el 30 de junio para ejecutar la compra por 70 millones de euros al Inter de Milan.
El argentino tendría a la Juventus como un posible nuevo destino El argentino tendría a la Juventus como un posible nuevo destino

En el mes de octubreMauro Icardi era uno de los jugadores más destacados del PSG. El delantero se había ganado la confianza de Thomas Tuchel a base de goles, y en Francia se daba por hecho que el PSG iba a ejecutar la opción de compra que tenía sobre el jugador, 70 millones. Sin embargo, en apenas meses, todo ha cambiado en París.

Según ha informado Gazzetta, el PSG tiene que reunirse cuanto antes con el Inter para comunicarles si ejecutarán o no la opción de compra. El parón de las ligas por el coronavirus ha provocado que cada día sea más difícil ver al argentino en París, ya que en 2020 había perdido la titularidad en favor de Cavani, habiendo sido suplente en cinco de los últimos seis partidos disputados. Su mala relación con Tuchel, que considera que no se sacrifica de la misma manera que Cavani por el equipo, habría sido uno de los detonantes de esta decisión.

Para el Inter, el hecho de que el PSG no fiche a Cavani supondría un gran problema. Los “nerazurri” tenían ya planificado ingresar 70 millones de euros en verano por su venta, y ahora deberán buscarle al futbolista una salida, ya que ni Icardi ni Wanda Nara, su agente, desean seguir en Lombardía, aunque las últimas informaciones apuntan a un posible interés de la Juventus.

Vea también COI evalúa tres posibilidades para definir nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio

Entre tanto, el PSG también tiene un agravante con respecto a su delantera a partir de verano. En caso de confirmarse la salida de Icardi, al cedido por el Inter se le uniría Cavani. A pesar de que ha recuperado la titularidad en París, el uruguayo considera que no se le ha tratado como es debido en el conjunto parisino, y no renovará tras finalizar su contrato el 30 de junio. De hecho, en enero, forzó al máximo su salida del club para fichar por el Atlético de Madrid, aunque las altas pretensiones de Leonardo truncaron el acuerdo. Por ello, la dirección deportiva deberá hacer un gran esfuerzo para fichar a un delantero de primer nivel, y que no suponga un gran desembolso, debido a la amenaza del Fair Play financiero.

La fecha límite que tiene el PSG para ejercer la cláusula de compra de Icardi es el 30 de junio, aunque estaba prevista una reunión con el Inter a principios de abril. Esta temporada, Mauro Icardi ha marcado 12 goles en 20 partidos de Ligue 1. Si sumamos todas las competiciones, suma 20 goles y 4 asistencias en 31 encuentros. No obstante, su bajo rendimiento en los últimos meses, y los rumores de una posible oferta de la Juventus para hacerse con sus servicios, han propiciado que pierda la titularidad y que su futuro se encuentre cada vez más lejos de la capital francesa.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.