Fútbol - Fútbol Internacional

Paulo Dybala y su novia anunciaron que tienen coronavirus

El jugador ficha de la Juventus y su pareja, Oriana Sabatini dieron a conocer a través de publicaciones en Instagram que dieron positivo en el COVID-19, tras realizarse el examen.
Dybala anunció que su novia pareja y él están con buen ánimo cumpliendo la cuarentena Dybala anunció que su novia pareja y él están con buen ánimo cumpliendo la cuarentena

El futbolista argentino Paulo Dybala y su pareja, la cantante Oriana Sabatini, acaban de confirmar que tienen coronavirus luego de que el examen les diera positivo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto @orianasabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos ???????????????????????? Ciao a tutti, volevo informarvi che abbiamo appena ricevuto i risultati del test Covid-19 e sia io che Oriana siamo risultati positivi. Fortunatamente siamo in perfette condizioni. Grazie per i vostri messaggi. Un saluto a tutti! ???????????????????????? Hi everyone, I just wanted to inform you that we have received the results for the Covid-19 test and both Oriana and I have tested positive. Luckily we are in perfect conditions. Thanks for your messages. ????????????????????????

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

Dybala se convirtió así en el tercer jugador  de Juventus que contrae la enfermedad luego de que se conocieran los contagios de Daniele Rugani y Blaise Matuidi. Y en el quinto deportista argentino en dar positivo, junto a los futbolistas Germán Pezzella (Fiorentina) y Ezequiel Garay (Valencia), al ciclista Maxi Richeze y al basquetbolista Facundo Corvalán.

Simultáneamente, y un mensaje más extenso, Oriana Sabatini dio la noticia a través de un video de tres minutos subido a Instagram TV, en el que contó que hace dos días se hicieron los estudios junto a Dybala y a otra persona que vive con ellos en la casa. Todos dieron positivo.

Al tiempo que aclaró que están bien “sino no estaría haciendo este video”, la cantante relató: "Tenía síntomas tos, me dolía mucho la cabeza y el cuerpo, tenía cansancio constante. Seguí entrenando porque no sabía que estaba contagiada, entonces noté que mi respiración había cambiado mucho y no exactamente para bien. Ahora ya bajaron los síntomas y estoy mejor. Sigo con esa sensación de cansancio pero no tan mal como antes. En general, estoy bien".

Los infectados con coronavirus se multiplican por miles en el mundo y los deportistas no son la excepción porque estuvieron expuestos al virus mientras competían o se entrenaban hace algunas semanas, con el patógeno en expansión fundamentalmente en Europa. Con el caso de Paulo Dybala, ya son cinco los argentinos que confirmaron haber dado positivo por COVID-19, mientras que se sabe de otro que dio negativo: Gonzalo Higuaín, quien esta semana llegó desde Italia para pasar este tiempo sin fútbol junto a su familia, fundamentalmente su mamá.

El primero en contar que tenía coronavirus fue el ciclista Maximiliano Richeze

Fue el 13 de marzo, cuando el campeón panamericano de 37 años manifestó que estaba en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos tras la cancelación del Tour de EAU a causa de la pandemia.

"Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace ser optimista. Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional, a quien agradezco todo lo que está haciendo", relató a través de su Instagram.

Al día siguiente, se confirmó el segundo caso: Germán Pezzella, defensor y capitán de la Fiorentina, en la Serie A italiana. El jugador de 28 años es asintomático y se resguarda en su casa en la ciudad de Florencia, mientras que su familia regresó a la Argentina antes de que empeorara la situación en Italia, el país con más contagios y muertes.

“Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas”, publicó el ex jugador de River y Betis en sus redes sociales.

Luego, fue el turno de Ezequiel Garay, futbolista del Valencia, donde el 35% del plantel dio positivo en el control de coronavirus. El contagio masivo sucedió durante el viaje que el equipo español emprendió hacia Milan, para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League contra Atalanta.

Aunque Garay no subió al avión junto a sus compañeros, dado que está recién operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sí compartió vestuario con ellos durante los días posteriores.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata", escribió en su Instagram, junto a una foto en la que se lo ve con una sonrisa y el pulgar hacia arriba.

Vea también Wenger fichó para FIFA a su antiguo jefe de análisis en el Arsenal

El último hasta el caso de Dybala se había confirmado en territorio argentino. Facundo Corvalán, basquetbolista de 21 años que la semana pasada había regresado de España, recibió el positivo internado en el hospital Abraham Piñeyro, de Junín, su ciudad natal.

 

 

Fuente: Clarín

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.