Fútbol - Fútbol Internacional

Jordi Mestre dijo que Neymar debe olvidarse de hacer fiestas en Brasil

El ex vicepresidente deportivo del Barsa quien laboró entre 2014 hasta julio del año pasado resaltó que el delantero amazónico tendría que dejar atrás las celebraciones en su tierra natal.
Mestre habló sobre la actualidad del equipo blaugrana Mestre habló sobre la actualidad del equipo blaugrana

Jordi Mestre, quien fue vicepresidente deportivo del FC Barcelona desde 2014 hasta hace siete meses, cuando dimitió alegando motivos profesionales rompió su silencio primero en una entrevista en Mundo Deportivo y luego en Catalunya Ràdio en las que aseguraba que volvería a fichar a Neymar atendiendo sólo a criterios deportivos, reconoce que se fue de la junta por diferencias de criterio con otros miembros de la junta en cuanto a la política deportiva y que si no llegó Morata y se fichó a Boateng la campaña pasada fue para "mantener la buena química en el vestuario". Estas son algunas de sus reflexiones en Catalunya Ràdio.

Dimisión.

"Hacía tiempo que iba a contra corriente. Opinaba diferente al resto y no pasa nada. Me di cuenta que era el único que opinaba de una determinada manera. La comisión de fútbol que formaba junto a Bartomeu, Bordas, Elias y Vilajoana no estaba de acuerdo conmigo y con la tarea de Pep Segura como manager general. Yo era el único que le defendía. Me sentí solo".

Falta de director deportivo

"Las cosas desde fueran se ven diferente. El Barsa tiene 120 años de historia y no le han ido tan mal las cosas. Con Andoni, Robert y Pep Segura había una estrategia y ahora han decidido prescindir de él. Es una decisión de la junta en la que no me puedo meter. Yo reconozco que tenía un perfil bajo porque delegaba".

Cómo ve al Barsa

"Hay que reconocer el mérito de todo lo que se ha hecho últimamente. Lo mínimo que se merecen es respeto y gratitud, pero hay que ser consciente de que nada es eterno. Vivimos una transición y hay que dar tiempo a la gente, tener paciencia y dar tiempo".

Poder de los jugadores

"Desde el punto de vista de planificación el primer equipo tiene mucha importancia, eso está claro. Tienen el poder, pero no el que se publica. No se vetan ni se imponen jugadores. La única excepción fue con Neymar. Querían que viniera, pero la planificación es del club. En el caso de Morata había dos temas. Uno era el control presupuestario del club y ahí Pep Segura fue muy disciplinado siempre. Luego estaba el condicionante deportivo, Morata era internacional y no podía chupar banquillo. No quería ser suplente y el clima en el vestuario era bueno y si venía y quería jugar podíamos tener un problema, pero no lo decidieron los jugadores".

Vea también Juventus se alista para presentarle a Guardiola un cheque en blanco

Neymar

"Los jugadores lo pidieron, pero no presionaron. Yo salí retratado. Si volviera y el club se beneficiara, yo no pondría problema. Orgullo tengo el justo. Deportivamente puede volver, pero condiciones. Primero el PSG tiene que querer, luego retirar la demanda y hacer un acto de contrición y nada de fiestas ni cumpleaños en Brasil. Hubo jugadores de la primera plantilla que estuvieron con él en una boda y no sabían nada de que quería irse".

Valverde

"No sé lo que quiso decir Abidal. Ni Messi lo mantuvo ni Messi se lo cargó. Se juega como se entrena y se juega como se entrena, pero eso no comporta cambiar al entrenador. Lo normal sería que Abidal durara hasta el 2021, que es cuando tocan las elecciones".

Valores

"En el mundo del fútbol todo son resultados hoy en día y nos podemos engañar todos. El Barsa aspira a ganarlo todo y lo ha ganado todo, pero desde ahí es cuando hablamos de valores. El discurso este de los valores tampoco me gusta demasiado. Cuando estás en una situación complicada, lo que quieres es ganar. Si nos queremos engañar, nos engañamos, pero hay que priorizar. Y la prioridad es ganar y conseguir títulos. Cuando ganas puedes de hablar de valores, ahora no veo mucha gente hablando de valores".

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.