Fútbol - Fútbol Internacional

Petit habló sobre Messi: "Honestamente, no creo que sea adecuado para la intensidad de Inglaterra"

El ex volante galo quien se consagró como figura de los Bleus en la Copa del Mundo de 1998 destacó que "sería un placer para los aficionados" ver al rosarino, agregando que no que al club ciudadano buscando contratar a la "Pulga".
Messi ha sonado como figura de interés para el City Messi ha sonado como figura de interés para el City

Emmanuel Petit, un campeón del mundo con la selección francesa y de la Premier League con el Arsenal, también tuvo su paso por las filas del Barcelona tras triunfar como futbolista gunner. No obstante, este pasado culé no le importó a la hora de cargar duramente contra Leo Messi y un hipotético fichaje por el Manchester City, en unas declaraciones concedidas al medio inglés Daily Mirror.

El ex centrocampista galo alegó que el astro argentino no estaría preparado para la intensidad con la que juegan los equipos ingleses: "honestamente, no creo que sea adecuado para la intensidad de Inglaterra. A él no le gusta que le encierren y le den patadas porque en España está protegido. Sería un placer para los aficionados ingleses verlo, pero no veo por qué un club como el City, por ejemplo, sería el elegido por Messi para mudarse a los 32 o 33 años".

A la edad del argentino apelaba también Petit, remarcando que el club dirigido por Guardiola tendría que haber pujado antes por él: "si el City quisiera comprarlo, debería haberlo intentado hace un par de años. Messi no es Cristiano Ronaldo. Físicamente, no es la misma máquina".

Vea también Hinch habló sobre el escándalo de señas: "Yo toleré demasiado"

En este sentido, volvió a comparar el nivel físico de Cristiano Ronaldo con el de Messi e incluso se aventuró a decir que la retirada del ‘10’ del Barsa se acerca: "Ronaldo es un monstruo, pero a los 32 años, Messi solo tiene uno o dos años más jugando al nivel más alto. Incluso jugando en el Barsa junto a grandes futbolistas, no tendrá el mismo ritmo o la misma capacidad de regatear. Estoy seguro de que sabe que el final no está muy lejos".

Todo esto viene a cuento tras la polémica precedida del disenso entre Leo Messi y Eric Abidal, que ha desatado toda clase de rumores, entre ellos la posible salida del rosarino de Can Barsa. También se mojó Petit sobre este suceso: "Abidal también ha tenido problemas con Xavi, una leyenda del Barsa. No estamos acostumbrados a que Messi hable en las redes sociales de esa manera. Por lo general, es muy callado, así que debe estar muy molesto".

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.