Fútbol - Fútbol Internacional

Vinotinto de futsal derrota a Chile y conquista su boleto al Mundial en Lituania

Los criollos celebraron este miércoles una conquista ante los australes, con lo cual obtuvieron la clasificación del país a su sexta contienda de la especialidad, luego de cinco actuaciones en ediciones organizadas por la AMF.
Los criollos conquistaron el ticket a la cita máxima Los criollos conquistaron el ticket a la cita máxima

La Vinotinto de Futsal logró hacer historia al clasificar al Mundial, a efectuarse en Lituania, gracias a la victoria alcanzada este miércoles por 3-2 frente a Chile, con lo cual se dará la primera participación del país en una cita universal de mayores organizada por FIFA.

 

Vale resaltar que previamente Venezuela vio acción en seis justas máximas, las cuales tuvieron a la AMF (Asociación Mundial de Futsal), a cargo de su organización.

Hay que destacar que el torneo en Lituania se llevará a cabo entre el 12 de septiembre al 4 de octubre, siendo la novena edición de la contienda mundialista, y en el que participarán selecciones de 24 naciones.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2020/02/06/mega-cambio-entre-medias-rojas-y-dodgers-podria-ser-modificado--2.html

Además de Venezuela ya tienen asegurada su participación el anfitrión además de Brasil, Egipto, España, Islas Salomón, Kazajistán, Marruecos, Rusia y Portugal.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.