Fútbol - Fútbol Internacional

Sergio Ramos se unió a figuras selectas

El actual capitán de 'la Roja' lidera un grupo integrado por un total de 12 jugadores que coleccionan 100 o más partidos disputados con la selección de España, en un podio que completa Iker Casillas y Xavi Hernández.
Ramos se une a un grupo de referentes de sus selecciones Ramos se une a un grupo de referentes de sus selecciones

Sergio Ramos se ha puesto este sábado al frente de la clasificación de partidos jugados con España. El 12 de octubre de 2019 quedará como el día en el que Sergio tomó el relevo de Casillas. Tras 14 años con la selección la cuenta de partidos del 15 se ha colocado en 168. Muy lejos queda el 26 de abril de 1995, día en el que Andoni Zubizarreta se convirtió en el primer español en llegar a 100 partidos. Hoy ese 'equipo, tiene jugadores: Ramos (168), Casillas (167), Xavi (133), Iniesta (131), Zubizarreta (126), Silva (124), Busquets (115), Xabi Alonso (114), Torres y Cesc (110), Raúl (102) y Puyol (100).

Sergio Ramos, que en Oslo, además, ha igualado a Arconada en partidos como capitán (46), entra en el selecto club de los líderes de su país. Y estará a la cabeza de los que jugadores con más partidos ganados con su país: 125 hasta hoy.

Alemania, Matthäus a los mandos de una decena de centenarios

Con cinco mundiales a sus espaldas Lothar Matthäus es el alemán con más partidos disputados con la cuatro veces campeona del mundo: 155 encuentros con dos banderas, la de la RFA y la del país unificado tras car el Muro en noviembre de 1989. Alemania era la selección de elite con más centenarios, una decena, hasta la generación de oro del fútbol español. En su actual equipo no hay ninguno, pero lo tienen cerca Kroos (94) y Neuer (90).

Cafú, el jefe de Brasil

En Brasil, bandera del fútbol ofensivo y poseedora de cinco estrellas, los defensas son los que marcan el ritmo de los centenarios. Cafú (142) aún ve de lejos a sus perseguidores. Roberto Carlos se quedó en 125 y Dani Alves, a sus 36 años camina por los 116. La Seleçao cuenta con seis centenarios después de que Neymar se uniera a ese club en Singapur.

La era de Cristiano

El fútbol portugués tiene un antes y un después de Cristiano Ronaldo. Suyos son ya el récord de partidos con la actual campeona de Europa (161) y el de goles (94, una cifra deslumbrante). Por su camino han quedado arrasados Luis Figo (127)Couto (122). Los lusos tiene seis centenarios.

La nueva Inglaterra y Shilton

Peter Shilton, portero de los años 80 y 90, puede vivir tranquilo. Su récord de partidos con los Tres Leones está a buen recaudo. Sus 125 defensas del arco inglés están lejísimos de los dos jugadores con más partidos en el equipo actual: Henderson y Sterling (54). Los inventores del fútbol tienen a nueve jugadores más allá de los 100 partidos.

Buffon. la marca de Italia

Es el siguiente objetivo de Ramos, el de convertirse en el jugador europeo con más partidos. Ese puesto lo ocupa Buffon con 176 partidos con Italia, 40 más que el segundo Cannavaro. La 'Nazionale' posee siete centenarios, el último Chiellini, ahora lesionado de gravedad. A la puerta llama Bonucci (91).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/10/13/anthony-davis-sufrio-un-esguince-en-su-pulgar-derecho.html

Intocable Thuram

El central que lideró a la mejor Francia de la historia detuvo su cuenta de partidos en 142. De lejos ve a Henry (123) y Desailly (116). A punto de llegar a esa zona está Lloris (114). Los franceses tiene siete jugadores con más de 100 internacionalidades. El siguiente será Giroud (94).

Messi podía ser ya el primero, pero...

Con 136 partidosLeo Messi es el tercer jugador que más veces ha defendido la camiseta albiceleste. Por delante tiene a Zanetti (145) y Mascherano (147). De no haber sido por sus renuncias ya encabezaría la tabla de seis argentinos centenarios. Los siguientes deben ser Romero y el Kun (96). Maradona se quedó en 91.

Gran jefe Godín

Siete jugadores de la primera campeona del mundo han roto la barrera de los 100 partidos con su país. Al frente de ellos todo un general, Godín. Son 133 sus partidos con la celeste por los 125 de Maxi Pereira y 115 de Fernando Muslera.

Nadie amenaza a Sneijder

Daley Blind, capitán hoy de Holanda, suma 67 internacionalidades. La mitad justa de los 134 de Wesley Sneijder, el 'capo' holandés. La 'Oranje' ofrece una historia con siete centenarios. El último en llegar fue Van Persie.

Bélgica habla en presente

Tres centenarios tiene Bélgica y los tres forman parte del equipo actual de Roberto Martínez: Vertonghen (117)Hazard y Witsel (103). En el primer caso hay tres amistosos que la FIFA no reconoce y en Hazard y Witsel, uno.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.