Fútbol - Fútbol Internacional

En el Manchester United suenan candidatos para sustituir a Solskjaer

El argentino Mauricio Pochettino, el italiano Massimiliano Allegri, el norirlandés Brendan Rodgers, el francés Arsene Wenger y el inglés Gareth Southgate son los técnicos que maneja la prensa inglesa para sustituir al noruego.
Pochettino y Allegri figuran entre los candidatos que están siendo mencionados para reemplazar a Solskjaer Pochettino y Allegri figuran entre los candidatos que están siendo mencionados para reemplazar a Solskjaer

La dinámica del Manchester United no termina de enderezarse. Tras la derrota del domingo en su visita a Newcastle (1-0) son sólo nueve los puntos acumulados en las primeras ocho jornadas ligueras. El abismo cada vez se divisa más cercano: los de Solskjaer tienen los puestos de descenso a escasos dos puntos. El crédito de Ole comienza a agotarse y la prensa inglesa comienza a discutir su continuidad a través de una lista de posibles sustitutos que podrían ocupar el banquillo de Old TraffordEl Mirror apunta hacia Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri y Brendan Rodgers como futuribles, mientras que The Sun va más allá y añade los nombres de Arsene Wenger y Gareth Southgate a la terna de candidatos.

Mauricio Pochettino

El argentino es el más deseado por la afición mancuniana. Su llegada se antojaba imposible en verano, pero las tiranteces entre técnico y propietario en materia de fichajes y la irregular marcha de los Spurs en la Premier (novenos a 13 puntos del intratable Liverpool) parecen sugerir que un cambio de aires para Poche podría ser lo que necesitase. La calidad del entrenador está fuera de toda duda y podría torear la presión de un asiento tan caliente como el del United.

Massimiliano Allegri

El exentrenador de la Juventus se encuentra en el paro desde que dejase el banquillo de la Vecchia Signora al final de la pasada campaña. Cinco scudettos consecutivos alumbran la trayectoria de un técnico que a todas luces es la posibilidad que menos complicaciones acarrearía de las planteadas. La Champions League ha sido su único lunar hasta el momento, pero un gran técnico para torneos de regularidad como es Allegri podría ser exactamente lo que necesitan en Old Trafford. Además, desde el Mirror apuntan que lleva tiempo tomando clases de inglés para no cerrarse ninguna puerta.

Brendan Rodgers

Una opción complicada, ya no solo por su gran labor en el banquillo del Leicester, a los que tiene colocados en la cuarta posición liguera, sino por su pasado en el Liverpool: muchos aficionados de los diablos rojos se opondrían a su llegada por haber entrenado al máximo rival. Sin embargo, la voz autorizada de Robbie Savage le sitúa como el candidato idóneo para relevar al noruego: "Brendan Rodgers está liderando al Leicester City de vuelta a la Champions; además es el futuro entrenador del Manchester United".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/08/el-sao-paulo-tiene-dificultades-por-el-salario-de-dani-alves.html

Arsene Wenger y Gareth Southgate

Las dos últimas opciones son además las más remotas. Mientras que el francés lleva fuera del mundo de los banquillos desde que dejase el Arsenal al final de la campaña 2017-18, el hecho de ser una leyenda del club gunner genera aún más dudas para que eligiese Old Trafford para poner fin a su retiro. 

Por su parte, el actual seleccionador de los Three Lions tiene un gran bagaje internacional a sus espaldas, tras llevar a los ingleses a las semifinales del último Mundial y de la reciente Nations League. Sin embargo, como entrenador de club solamente conoce el banquillo del Middlesbrough (2006-2009), en el cual no obtuvo el éxito esperado: fue despedido al final de la campaña 2008-09 tras no conseguir salvar al Boro del descenso.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.