Fútbol - Fútbol Internacional

Manchester City gastó 1014 millones de euros para armar su plantilla

De acuerdo a un estudio del Observatorio de Fútbol CIES el club ciudadano fue el que más dinero empleó para realizar contrataciones, siendo escoltado por el PSG y Real Madrid.
Los celestes se alzan con una nueva distinción Los celestes se alzan con una nueva distinción

El campeón de la Premier League, Manchester City, es el primer equipo en la historia del fútbol en gastar más de mil millones de euros para formar a su equipo, según un estudio.

Los datos del Observatorio de Fútbol CIES, con sede en Suiza, mostraron que el club de Pep Guardiola ha gastado 1,014 millones de euros en su grupo actual de jugadores.

El campeón francés, Paris Saint Germain, fue segundo con 913 millones de euros y el Real Madrid de España, tercero con 902 millones de euros.

El Manchester United (751 millones de euros) tiene el segundo equipo más caro de la Premier League seguido de los ganadores de la Champions League, Liverpool (639 millones de euros).

Este estudio sigue un informe de Deloitte que mostró que los clubes europeos de las "cinco grandes ligas" gastaron más de 5 mil millones de euros durante la ventana de transferencia de verano por primera vez.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/09/10/alemany-esta-en-la-mira-de-un-club-de-la-liga.html

El informe dice que el promedio de la Premier League fue de 345 millones de euros, mientras que La Liga y la Serie A promediaron 167 millones de euros. El gasto promedio en la Bundesliga fue de 124 millones de euros, mientras que la Ligue 1 promedió el gasto más bajo entre las cinco grandes ligas con 118 millones de euros.

En el otro extremo de la escala, el alemán Paderborn tenía el equipo más barato en el estudio (4 millones de euros), que analizó equipos de las ligas inglesa, alemana, italiana, francesa y española.

 

 

Fuente: Reuters

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.