Fútbol - Fútbol Internacional

Estados Unidos apunta a ser anfitrión del Mundial Femenino 2027

El mandamás del ente federativo del balompié estadounidense, Carlos Cordeiro la nación de las barras y las estrellas tiene en su agenda presentar una propuesta para ser el local de la 10ma edición de la justa universal femenil.
Estados Unidos buscará por tercera vez tener la sede de una cita mundialista Estados Unidos buscará por tercera vez tener la sede de una cita mundialista

Estados Unidos tiene planes para realizar una oferta como anfitrión de la Copa Mundial Femenina 2027, indicó el lunes el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro.

Cordeiro habló en una conferencia telefónica con periodistas en la que anunció que Kate Markgraf fue nombrada gerente general la Selección Femenina de Estados Unidos, mientras que Earnie Stewart fue ascendido de su puesto de gerente general del equipo de varones para ser director deportivo de la USSF, supervisando a todos Los aspectos técnicos de la federación.

Al describir las responsabilidades de Markgraf, Cordeiro dijo que se hará cargo de lo que él denomina 'Visión 2027'.

"No es sorprendente que eso esté vinculado a que nos presentemos como anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027", dijo Cordeiro.

Ésta no es la primera vez que Cordeiro insinúa que Estados Unidos ofertará por los derechos para albergar el torneo. Durante su discurso en la Reunión General Anual de la USSF en Scottsdale, Arizona, en febrero pasado, Cordeiro dijo: "Necesitamos garantizar la excelencia en todos nuestros equipos femeninos. Entonces, cuando miramos hacia 2027, podemos imaginar, me atrevo a decir, soñar, ser sede de la Copa Mundial Femenina aquí en los Estados Unidos, incluida una victoria en casa".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/08/13/el-barcelona-pondria-en-la-mesa-100-millones-mas-las-fichas-de-coutinho-y-rakitic-para-adquirir-a-neymar.html

Hay algunas consideraciones prácticas que deben tomarse en cuenta antes de que la USSF pueda presentar una oferta. La FIFA aún no nombra al anfitrión para la Copa Mundial Femenina 2023. Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica han presentado inscripciones para organizar el torneo. También se presentó una oferta conjunta de Corea del Norte y Corea del Sur.

Se espera que la FIFA nombre un anfitrión en marzo de 2020. Una vez que eso ocurra, el enfoque puede cambiar para encontrar un anfitrión para la edición 2027 del torneo.

La decisión de ofertar por los derechos como sede también debe ser aprobada por la Junta Directiva de la USSF, pero una fuente de la federación dijo que era "muy probable" que la USSF presentara una oferta.

Estados Unidos ha sido sede de dos Copas Mundiales Femeninas. La primera fue en 1999 cuando el equipo del país se impuso en tanda de penales ante China en el Rose Bowl.

Estados Unidos fue un reemplazo de último minuto para organizar la Copa Mundial Femenina 2003 después de que una epidemia de SAR en China provocó que la FIFA optara por reubicar el torneo. Entonces, se coronó Alemania.

 

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.