Fútbol - Fútbol Internacional

Twitteros piden a la MLS que Bedoya sea MVP de la semana

Como cada semana, la MLS somete a votación al mejor jugador de la jornada a través de Twitter. En esta ocasión, la liga decidió postular al mediocampista Eduard Atuesta ?quien registró asistencia en el duelo entre LAFC y New England Revolution?; Kei Kamara ?hat-trick frente a Montreal Impact .
 la liga decidió postular al mediocampista la liga decidió postular al mediocampista

Como cada semana, la MLS somete a votación al mejor jugador de la jornada a través de Twitter. En esta ocasión, la liga decidió postular al mediocampista Eduard Atuesta ?quien registró asistencia en el duelo entre LAFC y New England Revolution?; Kei Kamara ?hat-trick frente a Montreal Impact?; Marco Fabián ?le marcó doblete a D.C. United?; y Luis Robles ?tuvo tres atajadas frente a Toronto F.C.

Sin embargo, los usuarios de Twitter han puesto una quinta opción en la mesa. Con el hashtag #voteBedoya ?que ya tiene más de mil tweets en poco más de medio día?, los fanáticos de la MLS han externado que esperan que el mediocampista de Philadelphia sea reconocido como el futbolista más influyente de la Semana 22 de la liga.

La etiqueta en favor del futbolista de 32 años de edad ha superado en gran medida a los otros cuatro nominados y en caso de que la MLS decidiera elegir a Bedoya como el MVP de la jornada, podría sentar un precedente para las ligas deportivas americanas, que muchas veces no han sido imparciales cuando sus deportistas se manifiestan, como fue el caso de la NFL con Colin Kaepernick.

El motivo de la petición

A pesar de que el jugador de ascendencia colombiana abrió el marcador en la goleada que el Union le propinó a la escuadra de la capital, este no fue el motivo por el cual los aficionados solicitaron que Bedoya fuera electo como el Jugador de la Semana.

Tras marcar el tanto al minuto tres de acción, el futbolista tomó uno de los micrófonos ambientales y exigió que el Congreso de Estados Unidos tomara cartas en el asunto con relación a los múltiples ataques mortales con armas de alto calibre en tres ciudades de la nación.

En primera instancia, el pasado sábado un tirador accedió a un centro comercial de El Paso, Texas, y abrió fuego contra los asistentes al recinto. Poco tiempo después, en Dayton, Ohio, otro tiroteo se suscitó y finalmente este domingo en Chicago, Illinois,aconteció el tercer atentado en menos de un día en territorio estadounidense.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.