Fútbol - Fútbol Internacional

Robert Moreno: "Siempre esperaba ser primer entrenador, pero no así

El designado seleccionador del combinado español, tras la renuncia de Luis Enrique Martínez dio sus primeras declaraciones señalando que es un objetivo claro ir por la consagración en la Eurocopa 2020.
Moreno fija la mira en la Eurocopa 2020 Moreno fija la mira en la Eurocopa 2020

Robert Moreno tomó la palabra por primera vez como nuevo seleccionador de España y aceptó el reto de llevarla hasta la próxima Eurocopa, al mismo tiempo que argumentó su trayectoria profesional como sinónimo de experiencia.

Robert Moreno habló del miembro que le toca vivir."Quiero dar las gracias al presi y a Molina. Es un día agridulce. Siempre esperaba ser primer entrenador, pero no así. Vamos a intentar seguir con el trabajo hecho. Aceptamos las circunstancias que rodean, pero vamos a intentar llevar a lo más alto el trabajo iniciado por Luis Enrique y ganar la Eurocopa".

Soñaba con este momento, pero no que llegara así. "Sentimiento encontrado. Tristeza y responsabilidad. No puedo decir alegría. Me ha valido que Luis nos ha apoyado y para mí ha sido lo más importante. Por eso he aceptado lo que nos proponían. Nuestro trabajo será valorado por los resultados. Vamos a conseguir buenos resultados".

No oculta que llamará a Luis Enrique. "Luis respeta todos los códigos y lo va a respetar, pero si tengo que preguntarle algo, lo haré. He aprendido mucho de él. Le consultaré".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/06/19/hugo-sanchez-lanzo-criticas-contra-directivos-de-femexfut-por-ausencia-del-tri-en-la-copa-america-de-brasil--2.html

No comparte aquello de la falta de experiencia. "Sí que tengo experiencia. Llevo nueve años con Luis, con los mejores del mundo. Llevo entrenando desde los catorce años. Me faltaba el trato con los jugadores y él me ha ayudado. Con la prensa, también. Los retos hay que afrontarlos. Si ganamos nadie se va a acordar si tenía experiencia o no. Vamos a hacer un buen trabajo e intentar ayudar a los jugadores".

Habló de lo que supone para él la llegada al cargo. "Es una responsabilidad y un honor defender a la selección de tu país. No puedo negar que estoy de influenciado por Luis. Los jugadores quieren que alguien les ayude y les gusta que les digan las cosas a la cara. Este cargo implica tomar decisiones y si no, está la prensa para recordar lo que hacemos mal".

Respecto a su manera de entender el fútbol. "No soy fundamentalista en nada. No pediremos nada a los jugadores que no puedan hacer y que no se adapte a ellos. Nos adaptaremos a ellos. Con Luis siempre hemos tenido el mismo juego. Nos gusta recuperar rápido y jugar rápido. He tocado todos los palos".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.