Fútbol - Fútbol Internacional

Simeone destacó que Messi estará como referente de la Albiceleste en Qatar 2022

"El Cholo" quien es figura histórica de la selección argentina expresó que no tiene la menor duda de que el actual puntal del FC Barcelona comandará al elenco gaucho en la venidera cita mundialista.
"El Cholo" tiene la confianza de que Lio Messi comandará a Argentina en el Mundial de 2022 "El Cholo" tiene la confianza de que Lio Messi comandará a Argentina en el Mundial de 2022

Diego Pablo Simeone se sumó al coro de voces que señalan que los problemas de la selección argentina no pasan, desde luego, por tener a Leo Messi, sino al contrario, por no hacer un equipo a su altura, como estos días han hecho gente del fútbol como Radamel Falcao o Fabio Capello.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid afirmó en Fox Sports que el objetivo de Messi aún es aspirar a un Mundial con su selección. “No tengo ninguna duda que va a estar en Qatar, sobre todo un Mundial que es lo que necesita y quiere”, aseguró.

Acerca de la ya perpetua comparación entre Messi y Diego Maradona, ‘El Cholo’ puso como ejemplo el eterno papel ganador de Messi cuando juega en el Barsa. “De verlo como lo veo en España, a Messi le importa ganar, no le importan las comparaciones. Quiere ganar. Vos le ponés la situación que lo potencie y va a ganar. Él juega. Hace goles, quizá por esa noche fatídica en Liverpool, sino iban a ganar la Champions y Copa del Rey. Lo que sucede alrededor, no lo ve. Él quiere hacer goles y ganar. No tengo ninguna duda”. “Si a él lo potenciás, él va a jugar. El sistema del Barsa no es el más apropiado para él y juega igual y hace 200 millones de goles. Él quiere hacer goles, hacer goles, hacer goles, hacer goles (sic) y quiere ganar”, agregó.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/europa-league/2019/06/18/el-milan-podria-renunciar-a-participar-en-la-europa-league--2.html

El técnico colchonero subrayó el papel del 10 del Barsa y de Argentina. “Tiene personalidad y potencial, va a resolver el juego en cualquier momento, pero necesita del equipo que le de la seguridad y confianza”, puntualizó. “La categoría de Messi lo adapta a cualquier cosa a que sea ganar, lo veo en España, sea 4-4-2 con Suárez arriba. Todo lo que se genere arriba con seguridad y confianza, lo hará ayudar porque es diferente. Vos ves los equipos del Barcelona, juega 4-4-2 y con Luis Enrique 4-3-3, la adaptación al sistema, está. Tenemos que buscar las soluciones para tener un buen equipo para utilizar la carta Messi y explotarlos de la mejor manera”, afirmó.

Las causas de los desajustes de Argentina, que perdió en su debut en la Copa América, son difícilmente explicables desde fuera. “No sabemos lo que pasa internamente todo el día entre ellos. A veces no es la culpa de uno. Sino, culpa compartida. Posiblemente Messi transmite y los demás no absorben. Eso lo saben ellos, no nosotros. El primer tiempo de Di María no fue normal. Tuvo una temporada extraordinaria, no lo pudo hacer. Quizá juega en su cabeza las lesiones que ha tenido y es parte del jugador”, reflexionó.

Simeone es un emblema de la Selección. Dirija donde dirija, para el argentino siempre tendrá virtualmente el escudo de la Selección. Siempre se lo escucha. Más cuando juega el equipo en una Copa América. Más cuando habla de Messi... ”Necesita un equipo por más talento y jerarquía que tenga. Pero es un tema de todos. Necesita de cada uno de los que componen el equipo”, declaró el Cholo.

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.