Fútbol - Fútbol Internacional

Deschamps confirmó que Mendy será referente del Real Madrid

El seleccionador del combinado francés informó que el lateral de 24 años se unirá a los merengues, siendo la cuarta contratación del club rumbo a la próxima temporada, luego de los fichajes del belga Eden Hazard, el brasileño Eder Militao y el serbio Luka Jovic.
El defensa con experiencia desde 2010 se alista para sumarse a los blancos El defensa con experiencia desde 2010 se alista para sumarse a los blancos

Mendy se convertirá el próximo miércoles en el cuarto refuerzo del Madrid para la próxima temporada tras los fichajes de Hazard, Militao y Jovic.

El acuerdo entre el club blanco, el Lyon y el jugador es total desde hace varios días. El precio del traspaso será de 48 millones fijos más objetivos. Solo falta que el jugador pase de forma óptima las pruebas médicas. 

El propio seleccionador francés, Didier Deschamps, confirmó un fichaje que aún no es oficial en la rueda de prensa previa al Andorra-Francia: "Hace dos años Mendy estaba en la Ligue 1 con Le Havre y pronto jugará en el Real Madrid. Puede hacerlo por las dos bandas y con ambos pies y su progresión ha sido fulgurante".

El lateral francés pasó un primer el pasado 4 de junio, pero el resultado no fue el idóneo para los servicios médicos del Madrid, así que el miércoles viajará a la capital de España para una revisión. 

Vea también Sergio Ramos resultó distinguido por su marca de triunfos con la selección de España

Una anomalía en la cadera, detectada en el primer examen, es la razón por la cual el resultado de esa exploración resultó negativa. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador aseguran que ha sido un error y que el miércoles todo quedará subsanado.

El propio Deschamps minimizaba la importancia de ese problema físico de Mendy: "Él está en plena confianza, irá al Real Madrid. Estuvo ausente un tiempo pero regresó bien al final de la temporada. Tiene muchas habilidades físicas y técnicas".

Mendy juega el martes con Francia en Andorra, en partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Tras ese encuentro, el lateral se desplazará a Madrid para pasar el reconocimiento definitivo. Una vez superado ese examen, se hará oficial su fichaje por el club blanco.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.