Fútbol - Fútbol Internacional

Imputado Nasser Al Khelaifi por soborno en el Mundial de Atletismo de 2017

El presidente del PSG fue acusado por el Tribunal de París de intentar comprar los Mundiales de Atletismo de 2017 para que tuvieran lugar en Doha y no en Londres donde terminaron llevándose a cabo.
El empresario catarí habría pagado 3.1 millones de euros para que la justa universal estuviera en desarrollo en Doha El empresario catarí habría pagado 3.1 millones de euros para que la justa universal estuviera en desarrollo en Doha

El PSG no encuentra un solo momento de paz. El presidente del conjunto parisino Nasser Al Khelaifi ha sido imputado por corrupción por el Tribunal de París acusado de intentar comprar los Mundiales de Atletismo de 2017 para que se celebraran en Doha y no en Londres, donde finalmente se disputaron.

Según avanzó el diario 'Le Parisien'Renaud Van Ruymbeke, juez de instrucción del área de delitos económicos del Tribunal de París, acusa a Al Khelaifi de un "soborno activo" al considerar que autorizó un pago de 3,5 millones de dólares (3,1 millones de euros) a favor de Lamine Diack, expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, para que Doha fuera elegida sede de los Mundiales de 2017.

En la trama están involucradas una compañía qatarí (Oryx QSI) fundada y dirigida por su hermano Khaled, y una compañía senegalesa (Pamodzi Sports consulting) propiedad de Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack.

Vea también Tuchel resaltó que quiere que Neymar y Mbappé sigan con el PSG

En el marco de la investigación del dopaje de los atletas rusos y sus ramificaciones financieras, el juez Van Ruymbeke descubrió dos transferencias bancarias por un total de 3,5 millones de dólares a finales de 2011 por parte de Oryx a beneficio de Pamodzi.

Según el juez de instrucción, dichas transferencias deberían facilitar la concesión del Campeonato Mundial de Atletismo 2017 a la candidatura de Doha.

Finalmente, y por una mayoría de 16 votos contra 10, la IAAF concedió la organización a Londres, aunque solo dos años después, en 2019, el Mundial de Atletismo se celebró en Doha.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.