Fútbol - Fútbol Internacional

Anuncian cambios para la Superliga

Luego de que se confirmará que el torneo se disputaría en el segundo semestre de este año, este jueves se dio a conocer que la contienda se extenderá hasta el año que viene. Esto se dará debido a que las máximas autoridades se dieron cuenta que sería poco probable finalizar la justa en diciembre.
Directivos de equipos se reunieron para definir nuevos puntosf Directivos de equipos se reunieron para definir nuevos puntosf

Pese a que la temporada 2019/2020 parecía haber quedado definida ayer tras una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, esta mañana se confirmó que la competencia no será como se anunció ayer.

La Superliga de la temporada que viene, que se iba a jugar a lo largo del segundo semestre de este año, finalmente terminará en 2020, porque desde la dirigencia se dieron cuenta de que sería imposible finalizar el torneo en diciembre por las fechas FIFA, los fines de semana sin fútbol por elecciones nacionales y las complicaciones para jugar fechas entre semana por las copas internacionales y la Copa Argentina.

Vea también Hamilton: "El duelo sigue siendo entre Vettel y yo"

De esta manera, la Copa de la Superliga 2020 no arrancará a fines de enero o principios de febrero, como indicó la Superliga, sino que en esa época se reanudará el torneo para disputar el tramo final del certamen, y una vez finalizado el campeonato ahí si arrancará la Copa, que se jugará con dos zonas de 12 equipos y todavía debe confirmarse la definición: final entre los mejores de cada zona -como en 2016 sucedió con Lanús y San Lorenzo-, o cuadrangular con los dos mejores de cada zona. 

 

 

Fuente: TyC Sports

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.