Fútbol - Fútbol Internacional

Rafael Dudamel se mantendrá al mando de la Vinotinto

El técnico yaracuyano expresó su decisión de continuar al frente del elenco nacional con la mira en poder lograr la clasificación al Mundial Catar 2022 y seguir la ruta hacia la Copa América Brasil 2019.
El estratega criollo alistará la agenda venidera rumbo a la Copa América 2019 El estratega criollo alistará la agenda venidera rumbo a la Copa América 2019

El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel Ochoa emitió este lunes un comunicado, a través de su cuenta Twitter, en el cual manifiesta que lamenta que haya parecido que se han desviado del objetivo de estar en los torneos venideros.

"Comienzo con mucha humildad pidiéndole a cada uno de los jugadores de la Selección y a todos los venezolanos, mis sinceras disculpas porque por temas extrafutbolísticos pudiera parecer que en estos últimos días nos hemos desviado de nuestro foco, de nuestra misión, de  nuestro objetivo como equipo".

Asimismo expresó su decisión de mantenerse al frente del combinado criollo con la mira puesta en lograr la clasificación al Mundial de 2022.

 

Carta a Venezuela. pic.twitter.com/yPOd9UHEne

— Rafael Dudamel (@rafaeldudamel) April 1, 2019

"Que quede muy claro. La Vinotinto es una selección que con mucho esfuerzo, con muchas ganas, con convicción, avanza en nuestro objetivo: convertirnos en una selección mundialista ¡y para allá vamos!"

De esta forma afirma que continuará a cargo del elenco nacional rumbo a las Eliminatorias a la cita máxima venidera.

"Yo soy el Director Técnico de la Selección Nacional de Venezuela, de la Vinotinto, del equipo de todos los venezolanos, y con mucho orgullo, con mucha fe, con ahínco, disciplina, seriedad y tesón estamos trabajando unidos en hacer de la Selección un equipo capaz de participar en el Mundial Catar 2022. Esa es nuestra meta y a ello estamos dedicados".

Vea también Allegri tiene confianza en poder contar con CR7 frente al Ajax

Además comentó que la selección es una muestra de "la Venezuela que queremos ser, la que es posible ser, y estoy absolutamente convencido que por ello la Vinotinto se ha convertido en un referente nacional".

De esta forma la selección criolla seguirá su camino de cara a la participación en la Copa América de Brasil, a efectuarse desde el 14 de junio al 7 de julio.

Vale apuntar que el pasado viernes la federación anunció a través del secretario general del ente, Tomás Álvarez que se ratificó por unanimidad al entrenador oriundo de Yaracuy para continuar al mando del combinado de mayores masculino.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.