Fútbol - Fútbol Internacional

En Miami lanzan academia de fútbol para ciegos

Marcelo Landau es entrenador de fútbol argentino que radica en Estados Unidos y legalmente es invidente ya que no cuenta con el 80% de su visibilidad, ahora ha creado en Miami una academia de fútbol para ciegos y débiles visuales.
 entrenador que perdió el 80% de su visibilidad entrenador que perdió el 80% de su visibilidad

Marcelo Landau es entrenador de fútbol argentino que radica en Estados Unidos y legalmente es invidente ya que no cuenta con el 80% de su visibilidad, ahora ha creado en Miami una academia de fútbol para ciegos y débiles visuales.

El entrenador que nació en Buenos Aires, Argentina, dijo que la escuela de fútbol que ha lanzado, será gratuita y ofrecerá sesiones de entrenamientos para personas invidentes y que padecen debilidades visuales.

“Estoy muy entusiasmado con esta iniciativa, para mí es importante esta escuela porque así los muchachos tienen la oportunidad de desarrollarse, relacionarse con otras personas, sentirse útiles, y a través de un deporte de equipo ser valorados de forma conjunta”, dijo Marcelo Landau a el Nuevo Herald.

El motivo de la creación de la Academia

Landau comentó durante la presentación de la escuela en Miami, que la idea de crear la academia surgió cuando daba una charla motivacional a jóvenes invidentes hace un par de años: “Ellos me contaron que no tenían mayor actividad física y les prometí que me esforzaría por hacer realidad una escuela de fútbol para ciegos”, comentó Landau.

“De ahí me contacté con Susie Castillo, representante del Distrito 5 de la Junta Escolar de Miami-Dade, para averiguar si existía algún programa de actividades físicas para ciegos en las escuelas y si no lo había, quería saber cómo identificar a los niños y niñas invidentes de nuestra comunidad, y contactar a sus padres”,explicó el entrenador argentino.

“Tras regresar de Rusia, empecé a ir al Miami Light House, donde aprendí a moverme con un bastón. Allí me pidieron dar una charla motivacional a jóvenes invidentes, charlando me di cuenta que los chicos no realizaban mayor actividad física. Ahí me di cuenta que crear una escuela de fútbol para ciegos sería de gran ayuda para nuestra comunidad”, dijo Marcelo Landau a el Nuevo Herald.

La academia para invidentes

Esta se encuentra en la Calle Ocho entre La Pequeña Habana y Brickwell, Miami, inicialmente contará con 20 jóvenes invidentes, aunque esta se podría expandir a otras ciudades. Landau también comentó que la escuela recibe apoyo de la Asociación Nacional de Atletas Ciegos de Estados Unidos, Kevin Borusard y Susie Castillo, quienes han facilitado material y la creación de la academia.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.