Fútbol - Fútbol Internacional

Los mejores 'Clásicos Regios' en la Liga MX Femenil

Tigres y Monterrey se enfrentarán en una edición más del 'Clásico Regio' femenino, la rivalidad entre ambos clubes tiene escasos cuatro torneos, pero la afición sabe que es un duelo de orgullo, y ellos siempre han estado ahí apoyando a sus clubes de la Liga MX Femenil.
 sus enfrentamientos son de calidad segura. sus enfrentamientos son de calidad segura.

Tigres y Monterrey se enfrentarán en una edición más del 'Clásico Regio' femenino, la rivalidad entre ambos clubes tiene escasos cuatro torneos, pero la afición sabe que es un duelo de orgullo, y ellos siempre han estado ahí apoyando a sus clubes de la Liga MX Femenil. 

El lunes 25 de marzo ambas escuadras chocarán en el 'Gigante de Acero', estadio que fue testigo de algo muy doloroso, pues las universitarias de Nuevo León se alzaron campeonas en casa del odiado rival en el Clausura 2018. 

Los equipos regiomontanos se han enfrentado en un total de nueve ocasiones y los resultados apuntan a que Tigres lleva la ventanja, ya que se han alzado con la victoria en tres ocasiones(cuatro si contamos el triunfo en penales en la final de vuelta del Clausura 2018), mientras que Rayadas sólo tiene dos victorias en la bolsa, el resto han sido empates.

Es evidente que los duelos son sumamente reñidos cuando se enfrentan estos dos cuadros, y sus exhibiciones de fútbol demuestran la calidad que existe en México y el crecimiento de la Liga. Pero existen tres enfrentamientos sumamente emocionantes que son dignos de recordar.

Apertura 2017 - Monterrey 2 - 1 Tigres

El Clásico Regio femenil tuvo su primera edición oficial el 2 de septiembre de 2017, ambas escuadras sabían lo que se jugaban por la rivalidad que existe entre sus homólogos masculinos y no quedaron a deber. Rebeca Bernal fue la encargada de abrir el marcador cuando apenas corría el minuto seis. Blanca Solís anotó el del empate para Tigres, pero las cosas se pusieron difíciles para UANL cuando Daniela Solís hizo el dos por uno, las visitantes no se pudieron recuperar del golpe anímico y terminaron por caer.

Clausura 2018 - Monterrey 2 - 2 Tigres (3 - 4) Penales

El equipo felino se coronó en este torneo, pero el partido y resultado fueron épicos para la afición, pues a pesar de que en 90 minutos Rayadas logró empatar con anotación de Norali Armenta mientras caían dos por uno, en tanda de penales, Tigres volvió a sobreponerse y Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Natalia Villarreal y Sully Mercado fueron las protagonistas que con sus goles desde la marca de los 11 pasos. El Gigante de Acero sufrió aquella derrota del odiado rival en propia casa.

Apertura 2018 - Monterrey 4 - 5 Tigres

Las auriazaules han tomado a modo el BBVA Bancomer, sus triunfos más importantes los han logrado aquí, y la jornada 14 del Apertura 2018 fue testigo de esto. El partido transcurría con normalidad hasta el minuto 12, cuando Desireé Monsiváis se llenó de balón y en cuestión de 12 minutos logró hacer un hat-trick que tenía sobre la lona a UANL, pero Belén Cruz sacó la casta y con un doblete antes de terminar el primer tiempo, puso nuevamente a su equipo en el juego.

Para la segunda mitad, Katty Martínez firmó el empate, pero Monsiváis volvió a la ofensiva y anotó el cuarto para las Rayadas, ante esto la dorsal 10 de Tigres no dejó caer a su equipo, y en cuestión de un par de minutos, terminó por firmar su triplete y la victoria para su equipo.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.