Fútbol - Fútbol Internacional

Colombia pierde con Argentina en el Sudamericano Sub 17

La Selección Colombia perdió 2-1 con Argentina en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17, luego de descansar en la primer jornada del campeonato, en un partido parejo, con pocas opciones de gol y que fue muy cortado por las múltiples faltas que cometieron ambos equipos.
no pudieron ganar en su debut no pudieron ganar en su debut

La Selección Colombia perdió 2-1 con Argentina en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17, luego de descansar en la primer jornada del campeonato, en un partido parejo, con pocas opciones de gol y que fue muy cortado por las múltiples faltas que cometieron ambos equipos.

El debut de los dirigidos por Héctor Cárdenas no fue el mejor. Además de no poder conseguir los tres puntos en el encuentro disputado en el estadio San Marcos de Lima, el equipo nacional no logró ser profundo y, por ende, generó poco peligro en el arco rival.

Los albicelestes, que habían sido goleados en su primer juego frente a Uruguay, estuvieron sólidos en defensa y tampoco tuvieron muchas opciones de gol, sin embargo, fueron efectivos y se quedaron con los primeros tres puntos del campeonato.

En los minutos de adicción del primer tiempo, los dirigidos por Pablo Aimar se fueron arriba del marcador. El centrocampista Ignacio Fernández anticipó un centro de costado de Luciano Ferreyra y con un cabezazo venció al arquero Miguel Sánchez.

Para el segundo tiempo, Colombia salió en busca del empate, pero se encontró con una Argentina muy organizada en defensa y no logró llegar con facilidad al último cuarto de cancha por lo que el arquero Rocco Rios Novo tuvo poca participación en el compromiso.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, Exequiel Zeballos puso el segundo para los argentinos. El jugador de Boca Juniors recibió un pase filtrado de Matías Palacios y con una gran definición venció al arquero colombiano.

Al 90’, la Selección Colombia logró descontar en el compromiso. Johan Campaña aprovechó un mal rechazo de la defensa de Argentina y con un fuerte remate al palo izquierdo del portero, puso el 2-1 final.

Con este resultado, los dirigidos por Héctor Cárdenas se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo B sin puntos, mientras que los de Pablo Aimar escalaron al tercer lugar con tres unidades y una diferencia de gol de -2.

En la próxima fecha, Colombia se medirá a Uruguay. El partido se disputará el martes a las 5:10 p.m. (hora colombiana). Argentina enfrentará a Paraguay.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.