Fútbol - Fútbol Internacional

'Oveja' Hernández: "Estoy conforme con el grupo"

Se realizó el sorteo en Shenzen, la Argentina ya sabe sus rivales y sedes: el equipo de Sergio Hernández finalmente jugará en la sede de Wuhan y será parte del Grupo B, junto con Rusia, Corea del Sur y Nigeria. El entrenador de la Selección y el presidente de la CABB se mostraron conformes.
 tuvieron reacciones positivas al sorteo tuvieron reacciones positivas al sorteo

Se realizó el sorteo en Shenzen, la Argentina ya sabe sus rivales y sedes: el equipo de Sergio Hernández finalmente jugará en la sede de Wuhan y será parte del Grupo B, junto con Rusia, Corea del Sur y Nigeria. El entrenador de la Selección y el presidente de la CABB se mostraron conformes.

El coach Sergio Hernández destacó el proceso eliminatorio dándolo como responsable del buen sorteo que tocó: "Ahora que concluyó el sorteo, toma valor el hecho de haber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando la posición de cabezas de serie. Porque, a partir de eso, pudimos acceder a un mejor cuadro. Estoy conforme con el grupo que nos tocó. De todas maneras, como ya sabemos, en los mundiales todos los juegos son decisivos, no hay rivales sencillos y los presagios o pronósticos previos no sirven de mucho. Hay que rendir adentro de la cancha. Esto es así, no hay secretos. Y vamos a prepararnos para estar a la altura".

Por su parte, el presidente de la CABB, Federico Susbielles mostró su satisfacción: "Tenemos una ilusión muy alta. Ya conocemos a nuestros rivales, nuestra sede y nuestro fixture. Restan solo detalles para poder anunciar la preparación. Creo que podemos hacer un buen papel. Confío plenamente en el equipo y en Sergio (Hernández), un entrenador con experiencia, capacidad y liderazgo".

Acerca del formato de disputa, vale recordar que en esta ocasión competirán 32 selecciones (ocho zonas de cuatro equipos), desde el 31 de agosto al 15 de septiembre. El torneo otorgará siete plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una para el africano mejor ubicado, una para el mejor asiático, una para el mejor seleccionado de Oceanía, dos para los mejores conjuntos de América y dos para los mejores europeos.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.