Fútbol - Fútbol Internacional

Tigres venció al Dynamo para clasificar a las semifinales de la Champions de Concacaf

Los dirigidos por Ricardo Ferretti superaron a los de Texas ganándose el boleto a la ronda de los cuatro mejores en la cita máxima de clubes de la Concacaf. En la otra llave se medirán los ganadores entre Atlanta United-Monterrey y Sporting Kansas City e Independiente.
Los de Nuevo León apuntan a triunfar en la Concachampions Los de Nuevo León apuntan a triunfar en la Concachampions

Tigres derrotó hoy por 1-0 al Houston Dynamo de la MLS y firmaron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar la serie por 3-0.

Carlos Salcedo anotó en el minuto 68 para resolver un partido en el que los locales dominaron, aunque hubo pocas jugadas claras de gol en uno y otro lado.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti manejaron los tiempos del partido en los primeros 45 minutos; apenas permitieron que el Houston creara jugadas de peligro mientras ellos tuvieron algunas aproximaciones al área.

El colombiano Julián Quiñones aceptó en el minuto 8 un servicio de Salcedo en la primera jugada peligrosa de los locales, que después merodearon la puerta de los estadounidenses con Jesús Dueñas, el chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y el argentino Guido Pizarro.

El Dynamo solo tuvo dos oportunidades ofensivas, de Thomas McNamara, detenido por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Vea también Dorados perdió frente a Pumas y se despidió de la Copa MX

En la segunda mitad el duelo mantuvo la misma tendencia; Tigres con el control y el Houston con pocas llegadas.

El colombiano Mauro Manotas disparó por fuera en una amenaza de los visitantes en el minuto 50, después de lo cual los mexicanos adelantaron líneas y tuvieron algunas ofensivas hasta que en el 68 Javier Aquino puso un centro al área y tras un rebote, Salcedo convirtió de pierna derecha.

Tigres tuvo todavía una opción clara de gol más. En el minuto 88 Aquino le pasó el balón a Jesús Dueñas, quien disparó por fuera en condiciones ventajosas.

En un duelo entre mexicanos, en las semifinales los Tigres UANL se enfrentarán con el Santos Laguna que derrotó hoy por 4-2 al New York Red Bulls y se impuso en la serie por 6-2.

La otra semifinal la jugarán los ganadores de los duelos entre el Atlanta United, campeón de la MLS, con el Monterrey mexicano y el del Sporting Kansas City de la MLS con el Independiente de Panamá, que se jugarán mañana.

 

 

Fuente: EFE

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.