Fútbol - Fútbol Internacional

Hurtado y Vargas resaltaron en victoria de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Los delanteros venezolanos Jan Hurtado y Jesús Vargas fueron titulares juntos por primera vez con el club dirigido por Hernán Darío Ortiz en la Superliga Argentina.
Jan Hurtado y Jesús Vargas Jan Hurtado y Jesús Vargas

Los jóvenes Jan Hurtado y Jesús Vargas pasaron de ser rivales en el fútbol menor venezolano a compañeros en el reciente Sudamericano Sub-20 realizado en Rancagua, Chile con la Vinotinto de la categoría.

Y ahora ser la pareja de ataque del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata midiendo fuerzas el pasado domingo ante Independiente de Avellaneda en duelo de la fecha 21 de la Superliga Argentina.

Hurtado, el de más experiencia de la dupla, disputó 68 minutos del encuentro, en el que su equipo se llevó la victoria 1-0. Por su parte Vargas, quien debutó con "El Lobo", al cual llegó posterior a su actuación en el Sudamericano donde marcó dos goles, salió por cambio al minuto 73 siendo incluso elegido como la figura del partido.

El club de los venezolanos con esta victoria alcanza los 22 puntos en 21 jornadas de la máxima categoría del balomíé agentino ubicandose así en la posición 18 de la tabla. El próximo encuentro para los dirigidos por Hernán Ortíz será el Clásico Platense el domingo 10 de marzo ante Estudiantes de La Plata.

Otras duplas venezolanas

No es esta la primera vez que se da una dupla Vinotinto en el exterior, algunos otros casos han sido Giancarlo Maldonado y Daniel "Cafú" Arismendi (Atlante - México), Jhonder Cádiz y Ronaldo Peña (Moreirense - Portugal), Jhonder Cádiz y Fernando Aristiguieta (CD Nacional - Portugal), Jhonder Cádiz y Edder Farías (Uniao Madeira - Portugal).

 

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Jonathan Cruz
Jonathan Cruz     

Ingeniero de profesión, locutor deportivo por amor y vocación. Comentarista, productor y en las redes sociales de @playdosradio, al aire de lunes a viernes de 9 a 10 am por la señal de LUZ Radio 102.9.