Fútbol - Fútbol Internacional

Arranca la MLS con toque venezolano

Hasta 11 futbolistas venezolanos harán vida en la temporada 2019 Major League Soccer que arranca el dos de marzo. Junto a ellos estará Giovanni Savarese como entrenador.
Josef Martínez será una vez más uno de los referentes de los de Georgia Josef Martínez será una vez más uno de los referentes de los de Georgia

El próximo sábado dos de marzo arranca en el Talent Energy Stadium de Filadelfia a las 2:00 pm (hora Venezuela) sonará el pitazo inicial de la temporada 2019 de la Major League Soccer, cuando el local Union reciba al Toronto FC.

Esta será la campaña 24 de la principal liga del balompié estadounidense, también será la primera con 24 equipos debido a la incorporación del FC Cincinnati.

El Atlanta United, liderado por Josef Martínez, con el holandés Frank De Boer como nuevo entrenador, tras la salida de Gerardo “Tata” Martino, es el principal candidato a revalidar el título obtenido en el 2018 en un torneo que tendrá nuevo formato de playoffs al jugarse partidos a eliminación directa con la intención de alargar la temporada regular.

Son 11 los futbolistas venezolanos que estarán viendo acción como jugadores activos en el naciente torneo repartidos en ocho distintos equipos (Atlanta United, Houston Dynamo y Portland Timbers cuentan con dos cada uno).

A ellos se suma “El MatadorGiovanni Savarese quien por segunda temporada seguida será el entrenador del Portland Timbers.  Con esta cantidad los criollos son el quinto país que más jugadores aporta al campeonato detrás de Argentina (27), Brasil (20), Colombia (17) y Costa Rica (10).

Los 11 Vinotinto son:

Josef Martínez – Atlanta United.

Es sin duda quien lleva la batuta en la camada vinotinto, actual MVP y máximo goleador de la temporada pasada con 35 goles en 39 juegos (récord histórico). También fue MVP del Juego de Estrellas y de la final.

José Hernández – Atlanta United.

El joven defensor espera ganarse la confianza del nuevo técnico y poder ver más minutos que los 17 que vio en el 2018.

Jefferson Savarino – Real Salt Lake.

­El 2018 fue su segundo año en la liga y se pudo consolidar como una de las principales figuras del equipo de Utah. Jugó 35 partidos como titular anotando siete goles.

Ronaldo Peña – Houston Dynamo.

Delantero de 21 años con buenos minutos en la pretemporada. En el 2018 marcó un solo tanto en nueve encuentros, dos como titular.

Alejandro Fuenmayor – Houston Dynamo.

Una de las grandes sorpresas del 2018 y de las grandes promesas para este 2019. La campaña pasada se afianzó en la zaga central disputando de 22 partidos (21 titular) y anotando tres tantos.

Rolf Feltscher – Los Ángeles Galaxy.

El menor de los hermanos Feltscher es el más veterano de la legión criolla. En 2018 jugó 15 encuentros entre el lateral izquierdo y defensa central. Anotó un gol.

Cristian Casseres Jr. – New York Red Bulls.

Volante de primera línea que estuvo buena parte de la temporada pasada en la filial del club, con 19 años espera ver más minutos que los 96 que jugó en el 2018. Se encuentra entre los mejores sub22 del torneo.

Eduardo Sosa – Columbus Crew.

Disputó un total de 386 minutos en la temporada pasada, la mayoría viniendo desde el banquillo. Anotó un tanto.

Junior Moreno – DC United.

El mediocampista tachirense fue pieza importante para el conjunto de la capital. En 2018 vio acción en 21 juegos (18 como titular).

Renzo Zambrano – Portland Timbers.

Entra en el roster del primer equipo tras estar dos temporadas con la filial en la United Soccer League donde en 2018 jugó 32 de 31 partidos como titular.

David Zalzman – Portland Timbers.

El joven volante es el primer venezolano en ser seleccionado en el Súper Draft de la MLS, llega al equipo tras ser elegido en la cuarta ronda del mismo. Su ficha pertenece al primer equipo aunque es muy probable se mantenga en la filial.

Giovanni Savarese – Portland Timbers (Director Técnico).

Sin duda la cara venezolana más conocida en el mundo del soccer desde su época de goleador con el extinto Metrostar hasta sus múltiples campeonatos en la United Soccer League con New York Cosmos terminando en el actual subcampeonato de la MLS en apenas su primera campaña a cargo del club.

 

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Jonathan Cruz
Jonathan Cruz     

Ingeniero de profesión, locutor deportivo por amor y vocación. Comentarista, productor y en las redes sociales de @playdosradio, al aire de lunes a viernes de 9 a 10 am por la señal de LUZ Radio 102.9.