Fútbol - Fútbol Internacional

Muere el portero leyenda de Inglaterra Gordon Banks

El mundo del fútbol está de luto. Uno de sus guardametas más ilustres, Gordon Banks, ha fallecido a los 81 años de edad. El exportero de Cheseterfield, Leicester City, Stoke City, Cleveland Stokers, Hellenic, For Lauderdale Strikers y St. Patrick's Athletic.
La salvada del siglo 20 La salvada del siglo 20

El mundo del fútbol está de luto. Uno de sus guardametas más ilustres, Gordon Banks, ha fallecido a los 81 años de edad. El exportero de Cheseterfield, Leicester City, Stoke City, Cleveland Stokers, Hellenic, For Lauderdale Strikers y St. Patrick's Athletic, sin embargo, permanecerá para siempre en la memoria colectiva por ser el autor de 'La Parada del Siglo', tal y como se bautizó su parada a Pelé durante la fase de grupos del Mundial de México 1970.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/02/12/hugo-mallo-podria-llegar-al-partido-ante-el-levante.html

Poco importa que Inglaterra perdiera 0-1 aquel partido. La icónica parada de Banks permanecerá para siempre en la memoria. Merece la pena recordarla: "Jairzinho llegó hasta línea de fondo puso un centro atrás, bombeado, lento en la caída, y en el segundo palo apareció Pelé. Su cabezazo, picado, rápido y preciso, era un gol seguro...o no. Banks, situado en el primer palo en el momento del centro, tuvo que retroceder sobre sus pasos, estirarse y repeler lo que parecía imposible".

 

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.