Fútbol - Fútbol Internacional

Adiós a Cesc Fàbregas, el líder precoz del fútbol inglés

Corría el minuto 84 cuando miró al banquillo y vio el cartel que anunciaba el ‘4’. Se sacó el brazalete de capitán, se lo entregó a David Luiz y empezó a dirigirse hacia la banda para ser sustituido. Por más que lo hubiera interiorizado durante las últimas semanas.
se percató de que aquello terminaba se percató de que aquello terminaba

Corría el minuto 84 cuando miró al banquillo y vio el cartel que anunciaba el ‘4’. Se sacó el brazalete de capitán, se lo entregó a David Luiz y empezó a dirigirse hacia la banda para ser sustituido. Por más que lo hubiera interiorizado durante las últimas semanas, en ese instante Cesc Fàbregas se percató de que aquello terminaba. Ponía punto y final a una etapa maravillosa en Inglaterra, en Londres, la misma ciudad que le vio nacer como futbolista siendo un adolescente. Mucho antes de lo que jamás hubiera imaginado.

Nada más dar el primer paso, notó el calor de la afición del Chelsea, las muestras de agradecimiento y el reconocimiento a una carrera que sólo reciben esos jugadores merecedores de ello. Da igual que en Stamford Bridge no haya sido el ídolo que fue en el Emirates, el hogar del Arsenal tras abandonar Highbury. El público inglés aprecia y valora la trayectoria de aquellos que trascendieron en su fútbol, independientemente de los colores. Y Cesc lo ha hecho en la que ya puede considerarse su casa

En 13 temporadas en Inglaterra, Cesc ha disputado 500 partidos, 350 en la Premier. Es el segundo máximo asistente en la historia del campeonato (111)

Como es obvio no faltaron lágrimas cuando aplaudió a la grada al término del encuentro de la FA Cup contra el Nottingham Forest, intentando devolver parte del cariño recibido. Han sido 13 temporadas en las Islas. A sus espaldas 500 partidos, 350 de ellos en la Premier League -más que ningún otro español-, competición en que pasará a la historia por ser el segundo máximo asistente con 111 pases de gol, sólo por detrás de un mito como Ryan Giggs (162).

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.