Fútbol - Fútbol Internacional

La FIFA se mantiene vigilante ante el irregular uso del VAR

La FIFA está vigilante ante el irregular uso que se está haciendo del VAR. Ha detectado que la herramienta se está usando de forma diferente en cada país, y en muchos casos fuera de los cuatro supuestos para los que fue concebida: penaltis, goles, tarjetas rojas y confusión de identidad.
 hablará de ello con los presidentes hablará de ello con los presidentes

La FIFA está vigilante ante el irregular uso que se está haciendo del VAR. Ha detectado que la herramienta se está usando de forma diferente en cada país, y en muchos casos fuera de los cuatro supuestos para los que fue concebida: penaltis, goles, tarjetas rojas y confusión de identidad. Por eso, el presidente de la organización, Gianni Infantino, hablará de ello con los presidentes de las más importantes federaciones europeas en una reunión para la que han sido citados en Roma entre los próximos días 21 y 23, cita a la que asistirá Luis Rubiales. 

Los problemas que se han dado en España e Inglaterra en los últimos días con las quejas del Real Madrid por el penalti no señalado a Vinicius en el partido de Liga ante la Real Sociedad y las del Chelsea por su partido de Copa ante el Tottenham no han pasado por alto ante la FIFA, que está decidida a mantener el VAR porque "ha hecho desaparecer los errores clamorosos", como dijo Infantino. Pero aún así, el presidente no ha pasado por alto las recientes quejas sobre el VAR de entrenadores como Sarri, Solari o Pochettino, aunque también ha registrado las alabanzas de otros, como Simeone.

La FIFA recuerda que el VAR debe usarse sólo ante situaciones clarísimas, y nunca de interpretación, bajo el principio de mínimo intervencionismo en la labor arbitral pero máxima efectividad en las decisiones. Infantino cree que el modelo de uso a seguir "es el que se vio en el Mundial de Rusia". "El VAR es un descubrimiento, algo positivo para el fútbol porque reduce los errores, sobre todos los clamorosos. No hay vuelta atrás. El VAR seguirá y no lo quitaremos por ningún motivo. Yo mismo era escéptico al principio, pero Collina insistió y al final ha demostrado que tenía razón. Es verdad que aún hay cosas que mejorar, pero el VAR ha acabado con las injusticias más dolorosas".

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.