Fútbol - Fútbol Internacional

Josef Martínez es distinguido como el Más Valioso de la MLS

El venezolano se alza con la mención al jugador más destacado, luego de su sobresaliente temporada, lo cual lo llevó a superar en la votación a Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón
El venezolano ha sumado una nueva conquista en su sobresaliente zafra El venezolano ha sumado una nueva conquista en su sobresaliente zafra

Campeón de la Conferencia Este, finalista de la MLS Cup, Bota de Oro, miembro del XI ideal de la temporada 2018 y miembro del MLS All-Star Game 2018Josef Martínez fue nombrado como el MVP de la actual campaña de la MLS, superando en la votación a Zlatan Ibrahimovic, Wayne RooneyCarlos Vela y a su compañero de equipo, Miguel Almirón.

El ariete venezolano consumó un año de ensueño, en donde impuso el récord de mayor cantidad de goles anotados por un futbolista en una temporada de MLS, con 31.Asimismo, es el jugador con más 'hat-tricks' en la historia de la liga estadounidense. En el 2018, tomando en cuenta los playoffs, Martínez ha convertido 34 tantos y ha dado seis asistencias en 38 partidos disputados.

 

Antes de recibir el galardón, el ariete de Atlanta United le dedicó unas palabras a los asistentes y agradeció a sus familiares y compañeros. "Muchas gracias a todos. Es muy especial para mí y para mi familia. Creo que nunca esperé este reconocimiento. Un agradecimiento especial para Dios y también a mis compañeros. Quiero agradecer a los fans por su increíble apoyo estos años, a todas las personas que trabajan en Atlanta, al presidente por la oportunidad de estar acá. A mi hermosa Venezuela, agradecerles por tanto cariño, a todos mis amigos, a todas las personas que hicieron posible", declaró.

Asimismo, durante la ceremonia se transmitió un vídeo en donde grandes deportistas de la ciudad le dedicaron un mensaje al futbolista. Chipper Jones, Terry Pendleton, Dale Murphy, todos ellos ex Atlanta Braves, y Matt Ryan de los Atlanta Falcons, aprovecharon para felicitar al venezolano.

Vea también El Mutua Madrid Open podrá disputarse cerca de la Caja Mágica

Gracias al reconocimiento, por segunda ocasión consecutiva el 'Landon Donovan MVP Award' es para un latino, luego de que Diego Valeri lo ganara en 2017. Así, Martínez se convirtió en el undécimo latinoamericano que es distinguido como el mejor futbolista del año.

La siguiente encomienda de Josef es conquistar la MLS Cup este sábado 8 de diciembre cuando reciban a Portland Timbers en el Mercedes-Benz Stadium, que contará con un lleno total.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.