Fútbol - Fútbol Internacional

Dos equipos novatos se enfrentan en la final de la Sudamericana

Atlético Junior de Colombia y Atlético Paranaense de Brasil son dos equipos con escasa historia en finales continentales, disputan el partido de ida de la Copa Sudamericana.
Final Copa Sudamericana Final Copa Sudamericana

El cuadro barranquillero está a pocas horas de disputar su primera final de un torneo internacional y espera iniciar de manera exitosa su participación en estas instancias definitivas en el continente. Luego de vencer a Lanús, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, e Independiente Santa Fe, el club dirigido por Julio Comesaña, aguarda recibir al Atlético Paranaense en el Metropolitano de Barranquilla.

La primera y más significativa de todas es la de su capitán y estandarte Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en el partido pasado frente a Santa Fe; la misma situación vive Gabriel Fuentes quien también vio la cartulina roja en la semifinal; por otro lado, el defensa Willer Ditta y el mediocampista Leonardo Pico también estarán ausentes por senda lesiones. Para contrarrestar estas bajas, el cuadro ‘juniorista’ tiene el alivio de recuperar al arquero uruguayo Sebastián Viera quien se había perdido los últimos partidos por una molestia física.

Por su parte, el club Atlético Paranaense ya se encuentra en Barranquilla donde realizó el reconocimiento del estadio Metropolitano de Barranquilla y se ha mantenido alejado de la prensa. Esta es la segunda final internacional del equipo brasilero, que en 2005 perdió el título de la Copa Libertadores de América frente a Sao Paulo.

Barranquilla será la sede del primer sorbo de Copa para estos dos novatos equipos en finales, quienes esperan culminar el año ganando el único trofeo continental que se dispute en territorio sudamericano.

 

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Johan Cardenas Rodriguez
Johan Cardenas Rodriguez     

Periodista y comunicador social colombiano, colaborador de Gaceta Deportes. Amante de los deportes especialmente el fútbol y tenis. El periodismo se contruye a partir del intercambio de percepciones, fuentes y opiniones. El fútbol es una expresión de arte que se convierte en una pasión y transformada en diversas emociones y acciones culturales. El tenis es simplemente la estética convertida en deporte.