Fútbol - Fútbol Internacional

Luis Enrique dio la convocatoria para enfrentar a Croacia y Bosnia

Jordi Alba resalta en la lista de llamados para luchar con España en los duelos frente a Croacia en Zagreb y Bosnia-Herzegovina en Las Palmas en la continuación de la Liga de Naciones.
El estratega de los ibéricos alista los venideros choques El estratega de los ibéricos alista los venideros choques

Luis Enrique ofreció este jueves su tercera convocatoria como seleccionador nacional, una lista de cara al decisivo partido que tiene España contra Croacia en Zagreb en la Liga de las Naciones (15 de noviembre) y al amistoso en Las Palmas contra Bosnia-Herzegovina (día 18). Y la gran novedad, sin ningún género de dudas, es el regreso a la convocatoria de Jordi Alba, uno de los temas más candentes de los últimos meses.

Mucho se había hablado en las horas previas a la lista sobre la posibilidad de que el técnico asturiano volviera a contar con el lateral izquierdo del Barcelona, después del gran inicio de temporada que está mostrando. Después de dos convocatorias sin llamar al jugador azulgrana, Luis Enrique ha cedido ante la obviedad: ahora mismo, el nivel de Alba es realmente alto, lo que le ha servido para regresar a la lista de la Selección.

 

En la rueda de prensa posterior a la convocatoria, Luis Enrique aseguró que no tiene "ningún problema" con ningún jugador, además de asegurar que "no hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros". Preguntado en última instancia sobre a qué jugador le gustaría parecerse de los que ha convocado, no tuvo ninguna duda en responder: "A Jordi Alba", pregunta con la que cerró la comparecencia ante los medios para explicar las decisiones tomadas en la lista.

Pero la vuelta de Alba no es la única novedad de la convocatoria. El seleccionador nacional ha llamado por primera vez a tres jugadores que están jugando a gran nivel: el central Mario Hermoso (Espanyol) y los centrocampistas Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta de Vigo). De igual manera, ha vuelto a convocar a jugadores como Johnny Otto, Diego Llorente o Suso, que se están convirtiendo en fijos en las llamadas de Luis Enrique.

Quienes sí vuelven a la lista de la Selección tras superar los problemas físicos de los últimos días han sido Sergi Roberto, Iñigo Martínez e Isco Alarcón. Los tres jugadores regresan al combinado nacional, donde el número de jugadores con los que ha contado Luis Enrique en las tres convocatrorias que lleva en el cargo continúa aumentando. Eso sí, Borja Iglesias, otro de los nombres que sonaba con fuerza, no ha conseguido entrar definitivamente en la lista.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/premier-league/2018/11/08/conte-apunta-a-resolver-conflicto-con-el-chelsea-en-tribunales.html

En cuanto a las ausencias, quizá la más significativa es la de Koke Resurrección, que vuelve a quedarse fuera de la lista del seleccionador. De igual manera, con respecto a la anterior convocatoria, se caen jugadores como Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso o Paco Alcácer, que no han contado en esta ocasión para Luis Enrique, además de jugadores de más peso que no han entrado en la lista por lesión.

En este aspecto, había varias bajas que ya eran conocidos: el primero, Thiago Alcántara, después de la reciente lesión sufrida con el Bayern y que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes. Lo mismo ocurre con los casos de Dani Carvajal y de Diego Costa, jugadores que se encuentran en el tramo final de su recuperación y que no han sido llamados con España para que terminen de restañar sus heridas lo antes posible.

 

 

Fuente: El Confidencial

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.