Fútbol - Fútbol Internacional

Klinsmann aceptaría oferta de selección que aspire a ser semifinalista de la Copa del Mundo

El exdelantero del combinado alemán y antiguo entrenador de Estados Unidos refirió que únicamente tomará el mando de un elenco nacional que tenga en la mira clasificar a las semifinales de una cita máxima.
Señaló que solo conducirá al elenco de un país con aspiraciones de resaltar en un Mundial Señaló que solo conducirá al elenco de un país con aspiraciones de resaltar en un Mundial

Jürgen Klinsmann declaró que solo regresará a la dirección técnica para hacerse cargo de un país capaz de alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo.

Klinsmann ha estado sin trabajo desde que fue despedido como entrenador de Estados Unidos durante el proceso eliminatorio para la Copa Mundial de Rusia 2018. Tenía contrato hasta la Copa Mundial, pero perdió 2-1 ante México y luego 4-0 como visitante ante Costa Rica en noviembre de 2016. Los resultados dejaron a Estados Unidos en la parte inferior del hexagonal de CONCACAF con ocho partidos por jugar y Klinsmann fue despedido.

El exjugador de 54 años vio la Copa Mundial en Rusia mientras Estados Unidos se perdió el torneo y dijo que no se apresurará a regresar a la dirección técnica internacional.

"Antes de la Copa del Mundo en Rusia tenía cuatro, cinco solicitudes de los equipos que jugaban allí", dijo Klinsmann a Sport Bild.

"Pero los rechacé porque su objetivo era superar la fase de grupos. Tenía este objetivo con Estados Unidos (en la Copa del Mundo 2014 en Brasil). No es suficiente para mí ahora".

"Si (regreso), quiero liderar una selección de cierto calibre y con el objetivo de llegar a los últimos cuatro en una Copa Mundial".

Vea también Federer celebró en su debut en el Masters de Shanghai (+Vídeo)

"Pero si tal situación no llega a suceder en un futuro previsible, no me importaría por razones familiares. Mi hija Laila todavía asiste a la escuela. Cuando vaya a la universidad el próximo año, la situación cambiará".

La Copa del Mundo volverá a Estados Unidos por segunda vez después de ser anfitrión en 1994, y Klinsmann elogió la exitosa candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para el torneo 2026.

"Estados Unidos será un anfitrión increíble. Estados Unidos es un país con una hospitalidad increíble", dijo Klinsmann. "Será un espectáculo".

Bruce Arena reemplazó a Klinsmann como entrenador de Estados Unidos, pero renunció luego de no poder obtener la clasificación para la Copa del Mundo en Rusia.

Dave Sarachan sigue como entrenador interino de la selección y el gerente general Earnie Stewart ha dicho que el nombramiento de un entrenador a tiempo completo será un "proceso apresurado".

 

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.