Fútbol - Fútbol Internacional

‘El Tigre’ Gareca estuvo cerca de ser asesinado por Pablo Escobar

El actual entrenador de la Selección de Perú estuvo envuelto en una situación más que peligroso, y que involucró por parte del mandatario del Cartel de Medellín hace ya más de tres décadas
La amenaza de muerte para Gareca La amenaza de muerte para Gareca

El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, estuvo cerca de morir por el mandamás del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Así lo pudo adelantar una de las manos derechas y escolta, Jhon Jairo Velásquez Vásquez. El argentino era jugador del América de Calí para ese entonces, hace ya más de tres décadas.

El objetivo de Escobar

"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba".

Grave situación con Calí

"Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en el Gol Caracol".

Y es que de no ser por la afición que tuvo Escobar con el fútbol, hoy Gareca hubiese tenido un final distinto en el fútbol mundial

Un arbitro asesinado a manos de Escobar

El 15 de noviembre de 1989 murió el juez, Álvaro Ortega. El motivo sería durante el encuentro entre Calí y Medellín por un resultado de 3-2, en el que anuló un tanto sobre el final de chilena, equipo de Independiente que apoyaba Escobar.

Un par de noches después del encuentro, un sicario de Escobar se le acercó al vehículo de Ortega y fue asesinado por una ametralladora. El caso se archivó 20 años después en el 2009 por decisión fiscal.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez