Fútbol - Fútbol Internacional

Monagas Difalo batalló en la arena litoralense y obtuvo su boleto a Brasil

El club oriental derrotó por 5-6 al conjunto Real Academia de Vargas en partido final de la Copa Venezuela de balompié playa que se definió con tiros desde el punto penal
Club Monagas Difalo Club Monagas Difalo

En un reñido encuentro, definido por la vía de los penales, el combinado monaguense Difalo FC se impuso  5-6 ante el anfitrión Real Academia de Vargas en partido decisivo de la jornada final de la Copa Venezuela de fútbol playa escenificado en la arena del coliseo Hugo Chávez, parroquia Caraballeda en el estado Vargas.

Tanto orientales como litoralenses llegaron a la instancia culminante, tras vencer a Universitarios de Barinas, conjunto que terció la lucha por el campeonato en el cronograma que se ejecutó bajo el formato de Todos contra Todos. La victoria otorga al representante de Monagas el boleto para asistir a la edición 2018 de la Copa Libertadores de la modalidad que se llevará a cabo a finales de noviembre próximo en las costas brasileñas de Belem Do Pará.

Difalo se une así a los clubes; Tito Drago (Perú), Hamacas FC (Bolivia) y Antioquia Beach Soccer (Colombia) como las primeras divisas clasificadas a la magna cita latinoamericana.

La Copa Libertadores llegaría de esta manera a su tercera edición desde su estreno en Brasil 2016. En la pasada zafra playera, celebrada en Paraguay se impuso la escuadra brasileña de Vasco da Gama (bicampeón) en un torneo que contó con la participación de 12 conjuntos y un calendario en el que se realizaron hasta 32 partidos.

 

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.