Fútbol - Fútbol Internacional

Guardiola no descarta dirigir una selección (+Entrevista)

El entrenador español le gustaría poder dirigir una escuadra nacional en un futuro, declaró en entrevista exclusiva con ‘Universo Valdano’; "Si me quieren, podría entrenar con algún país, seguro", comentó
España y Argentina, han sido los candidatos para poder ser dirigidos por Pep España y Argentina, han sido los candidatos para poder ser dirigidos por Pep

El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no descartó poder dirigir en algún momento a un seleccionado en un futuro. Así lo pudo adelantar en entrevista exclusiva con ‘Universo Valdano’.

Uno de los principales deseos para Pep sería regresar a Barcelona, para poder entrenar a las inferiores del conjunto azulgrana. Sin embargo, estar en un Mundial con un seleccionado no es un sueño empolvado para él.

"Si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Seguro. Si me quieren...", señaló Guardiola, quien hace poco estuvo en la órbita de la Selección Argentina, en un intento de la Federación de ese país para hacerse con los servicios en un proyecto con vistas puestas en Qatar 2022.

El mejor equipo

"El Madrid de La Quinta del Buitre, con todo el respeto, es el mejor que he visto. Era una delicia verles jugar. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa. Cruyff siempre nos decía que nosotros éramos mejores. Antes del partido de Tenerife, por ejemplo, nos decía muy seguro que el Madrid iba a perder".

El City

"Aquí me siento muy bien. Muy protegido del fútbol. Estoy en el club que me interesa, con Ferrán Soriano, Txiki (Begiristain), a los que conozco desde que estábamos en el filial. No me siento juzgado por una derrota o por una victoria".

La fuerza de Cruyff como mentor

"Era su presencia, con sus gafas Ray Ban y te cagabas. ¿No estás de acuerdo? Ahí tienes la puerta. Quizá cuando tienes 16 años y todo el mundo ya te dice que eres el mejor te lo crees. Siempre he pensado que muchas de las cosas que él decía no se las creía. Pero te hacía creer que era de esa manera. No tenía método de preparación. De cómo entrenar se encargaban otros. Pero sí de método de juego. No iba al plan B, sino a fortalecer el plan A. Todo era nuevo. Y como siempre estaba en forma, no te lo explicaba, te lo hacía. Cruyff no me convenció, me enamoré".

Vea también: Hugo Lloris fue encontrado sin ID mientras conducía bajo los efectos del alcohol

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez