Fútbol - Fútbol Internacional

Yerry Mina podría mudarse a Francia

El colombiano está fijado como posible objetivo del Olympique Lyon, luego de que el club galo inició contactos con el alto mando del FC Barcelona para evaluar las posibilidades de una eventual negociación.
El colombiano cambiaría de destino El colombiano cambiaría de destino

El FC Barcelona y el Olympique de Lyon abrieron conversaciones con Yerry Mina y Marlon en el escenario. El club francés persigue el fichaje de un central y después de frustrarse su negociación con el Mainz para fichar a Abdou Diallo, que acabó siendo fichado por el Borussia Dortmund por 28 millones de euros, estaría estudiando la posibilidad de incorporar al zaguero colombiano, aunque difícilmente alcanzaría los 30 millones en que está tasado el precio de su venta.

Una fuente próxima al club de Lyon reconoció a ESPN la opción de tratar el fichaje y confirmó que el precio es, de entrada, el principal escollo para encaminar la negociación.

Aprovechando la buena relación que mantiene Eric Abidal con el presidente del Lyon, club en el que disputó 107 partidos entre 2004 y 2007, el secretario técnico azulgrana ofreció a Jean-Michel Aulas la posibilidad de negociar el traspaso de Mina o, de no cuajar esa opción, de Marlon, el central brasileño que jugó la pasada temporada cedido en el Olympique de Niza y que no entra en los planes deportivos de Ernesto Valverde.

El colombiano, revalorizado después de su excelente papel en el Mundial de Rusia, ha sido relacionado con varios clubes durante las últimas semanas, colocándose al Everton en el primer plano aunque sin haber llegado al Camp Nou una propuesta en firme del club inglés... Como tampoco del Boca Juniors, cuyo interés fue desmentido y rechazado por el tío y representante del jugador, Jair Mina.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/mas-deportes/deportes/2018/07/19/realizaran-consulta-en-miami-por-construccion-de-nuevo-estadio.html

El Olympique de Lyon, que mantiene en la memoria el buen rendimiento que le ofreció en su día el brasileño Fred, consideraría la incorporación de Yerry Mina, pero se topa con un precio que considera desmesurado. 

Los 24 millones de euros que en 2009 pagó por el argentino Lisandro López es el mayor desembolso realizado por el club francés y por el defensa del Barsa no estaría en disposición de ir mucho más allá de los 16 millones que en enero de 2017 pagó al Manchester United por el fichaje de Memphis Depay.

En este caso, de no rebajar el Barcelona sus exigencias ni aumentar las suyas el Olympique de Lyon, Marlon Santos entraría en escena como segunda opción a estudiar. El zaguero brasileño, por quien el club azulgrana pagó 5 millones de euros al Fluminense, jugó la última temporada cedido en el Olympique de Niza con un buen rendimiento y su incorporación sería más asequible para la entidad que preside Aulas.

El Barsa estaría dispuesto a facilitar su traspaso por una cifra, no confirmada, de entre 15 y 20 millones de euros que entraría más en los parámetros del Lyon y que facilitaría las negociaciones entre los dos clubes. El central, cuyo pase al West Ham se dio por hecho a finales de mayo en una operación que nunca llegó a cuajar, sabe que no tiene sitio en el club y está abierto a su salida inmediata.

De momento, Marlon permanece en Barcelona entrenando a las órdenes de Ernesto Valverde a la espera de concretar su traspaso, con algunos clubes interesados en hacerse con sus servicios... Y el Olympique de Lyon apareciendo en escena.

 

 

 

Fuente: ESPN

 

 

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.