Fútbol - Fútbol Internacional

Rafael Dudamel: "Esperamos tener partidos amistosos para septiembre"

La selección nacional de mayores ha dado mucho de que hablar por el hecho de no participar en las últimas fechas FIFA que han servido de preparación para aquellas selecciones que participarán en la Copa del Mundo de Rusia
El seleccionador aclaro las dudas sobre los amistosos El seleccionador aclaro las dudas sobre los amistosos

La selección nacional de mayores ha dado mucho de que hablar por el hecho de no participar en las últimas fechas FIFA que han servido de preparación para aquellas selecciones que participarán en la Copa del Mundo de Rusia y de prueba para aquellas que no lograron su boleto a la cita mundialista.

En el caso de la Vinotinto, la razón por la cual no ha dicho presente en los encuentros internacionales es debido al alto costo que exige un amistoso fuera del país “al rededor de 400.000 dólares”, según aseguró ayer el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

“Como seleccionador no hice tanta presión en el primer semestre de este año porque entendí que es muy difícil (hacer amistosos). Los focos están en el Mundial, se vencen los sponsors. Son dificultades que hemos entendido (...) Para el segundo semestre pueden haber amistosos, en Europa y Estados Unidos. La gente debe saber que no baja de 400.000 dólares hacer un amistoso. Estamos trabajando para lograr buenos partidos en septiembre”, comentó ayer Dudamel en una entrevista radial.

Vea también: Xavi renueva con Al Sadd hasta 2020 y jugará hasta los 40 años

Preguntado sobre la selección masculina Sub20, que ayer terminó su último módulo de trabajo en suelo criollo, antes de partir a Bolivia para los Juegos Suramericanos ODESUR de Cochabamba, Dudamel expresó, “esta selección Sub20 es un colectivo muy fuerte, tenemos entre 3 y 4 jugadores por cada posición. A esta altura en el proceso pasado, nos tocó construir un poco más”.

El entrenador nacional también habló de los próximos trabajos, a nivel gerencial, tras culminar los ODESUR, donde aseguró que hará una gira por Europa. “Tras Cochabamba me marcho a España para conversar con el Barcelona y mostrar nuestra planificación para contar con Alejandro Marqués”, sentenció Dudamel.

Twitter e Instagram: @FrMiliani

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Francisco Miliani
Francisco Miliani