Fútbol - Fútbol Internacional

Los dos primeros "refuerzos" de Diego Maradona en el Dinamo Brest de Bielorrusia.

Diego Armando Maradona dejará Dubai para dirigir al Dinamo Brest de Bielorrusia. Será una tarea especial, ya que no solamente oficiará de entrenador, sino que tendrá el absoluto poder de decisiones en materia deportiva.
Maradona ya tiene refuerzos para su club Maradona ya tiene refuerzos para su club

El argentino será presidente, director derpotivo (manager) y elegirá los refuerzos del conjunto bielorruso que milita en la Primera División, además de la toma de decisiones en las formaciones de las divisiones juveniles y del fútbol amateur.

El salario de Maradona será acorde a su labor, ya que triplicará las ganancias que percibía en el Al-Fujairah, su último club de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos, donde rescindió por no alcanzar el objetivo del ascenso. Diego asumirá una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018.

Vea también: Wainwright a la lista de lesionados

Desde el club bielorruso ya anunciaron con bombos platillos la contratación por tres temporadas del astro del fútbol mundial y mientras llevan a cabo los preparativos para la presentación oficial, que será mediante una conferencia a la cual acudirán medios de todas partes del mundo, hicieron trascender dos llegadas claves para Diego Maradona.

Los dos "refuerzos" que dio a conocer el elenco bielorruso en su cuenta de Twitter son un chofer y una empleada de limpieza que hable castellano.

"El Club de fútbol Dynamo-Brest está buscando un conductor de habla hispana y una señora de la limpieza de casa de habla hispana", fue la publicación que no pasó desapercibida en las redes.

El FC Dinamo Brest finalizó octavo de 16 equipos en la temporada pasada y sus dueños buscarán con la presencia de Maradona pegar el salto a las competencias europeas. Es un proyecto muy ambicioso para Diego, que tendrá el control total del fútbol del club.

Sus decisiones llegarán al FC Dinamo Minsk, club bielorruso de dicha ciudad, que se desempeña en la segunda división y que forma parte de una sociedad deportiva con el FC Dinamo Brest.

El contrato de Maradona será por dos años, con opción a renovar por otro tanto. El FC Dinamo Brest, elenco muy identificado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Diego al final de cada año podrán aplicar una cláusula de rescisión ya establecida.

El próximo 19 de mayo, FC Dinamo Brest disputará la final de la Copa ante el Baté Borísov, el mejor equipo del país. La idea es que Diego pueda presenciar ese duelo, mientras los directivos ya comenzaron con el armado de la conferencia de prensa que servirá de presentación oficial de Maradona en la institución.

"Firmé el contrato y SOY el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos Matías Morla", fue el mensaje que publicó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

Fuente: Info BAE

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Gabriela Magilbray
Gabriela Magilbray