Fútbol - Fútbol Internacional

Macelo Lippi: China se postulará para el mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay anunciaron este año que aspiran organizar conjuntamente el certamen en 2030, por su parte Corea del Sur estaría interesa en una candidatura común.
China ha dado grandes avances con su superliga China ha dado grandes avances con su superliga

China se postulará para organizar el Mundial en 2030, asegura el técnico italiano de su selección Marcello Lippi, destacando la ambición del gigante asiático de convertirse en potencia futbolera. El presidente Xi Jinping, un fanático del fútbol, ha manifestado su sueño de que China, que sólo se clasificó al Mundial en 2002,  organice una fase final del certamen planetario.

Xi se reunió en junio pasado en Pekín con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, despertando especulaciones sobre una eventual postulación china a organizar el Mundial en 2030 o 2034. El director técnico italiano dijo que la Asociación de Fútbol China (AFC) ha invertido "grandes esfuerzos" formando jugadores jóvenes como parte del intento por mejorar el desempeño del equipo.

"Para mí ha sido un gran comienzo", dijo Lippi en una entrevista con el diario Chengdu Business Daily. "La AFC se postulará para organizar el mundial en 2030", agregó. Lippi, que condujo a la selección de Italia a la victoria en el Mundial de 2006, hizo esas declaraciones tras perder un amistoso contra Colombia 4-0 el martes pasado en Chongqing.

Corea del Sur dijo en junio estar interesada en una candidatura común con Corea del Norte, Japón y China, una ambiciosa iniciativa destinada a aliviar tensiones en la región, aunque la idea no necesariamente interesará a Pekín que buscaría  una postulación sin socios.

Argentina, Paraguay y Uruguay anunciaron este año que aspiran a su vez a organizar conjuntamente el certamen en 2030, en homenaje al centenario del primer Mundial de la historia disputado en 1930 en Montevideo.

AFP

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Rafael Olmos
Rafael Olmos