Fútbol - Fútbol Internacional

Zidane se lleva el 'The Best' al mejor entrenador para la FIFA

Zinedine Zidane ha sido galardonado con el Premio 'The Best 2017' a mejor entrenador en el teatro London Palladium. El técnico francés del Real Madrid se impuso en la final a Massimiliano Allegri y Antonio Conte. El encargado de entregarle el trofeo fue Claudio Ranieri, ganador del premio en 2016.
 El técnico francés del Real Madrid El técnico francés del Real Madrid

Zinedine Zidane ha sido galardonado con el Premio 'The Best 2017' a mejor entrenador en el teatro London Palladium. El técnico francés del Real Madrid se impuso en la final a Massimiliano Allegri y Antonio Conte. El encargado de entregarle el trofeo fue Claudio Ranieri, ganador del premio en 2016.

Zidane, que ya fue finalista en la edición de 2016, hizo valer su condición de campeón de la Chmapions League ante uno de sus rivales en el galardón, Allegri.El Madrid goleó 4-1 a la Juventus en la final de este año, pero no fue su único logro. En diciembre de 2016 ya había ganado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Japón, pero otro de los títulos que más ha pesado en la consecución del Premio 'The Best 2017' a mejor entrenador fue el campeonato liguero, un título que se resistí al conjunto merengue desde hacía cinco años.

El francés tuvo palabras de agradecimiento para el Real Madrid y sus jugadores. "Este es un trofeo de fútbol, es un honor estar frente a estos jugadores. Es algo muy especial, nunca pensé que me encontraría en una situación así y que ganaría un trofeo tan importante. Quiero agradecerles a los jugadores, los auténticos protagonistas". Zidan

Antonio y Massimiliano, el trofero lo he ganado yo pero también sois muy grandes. A mi mujer, te quiero mucho, siempre estas ahi.

Dar las gracias al Real Marid que me han dado la oportuinidad de entrenar a este club, a Cristiano, Luca, Marcelo, toni... tengo a tros dos fenoménos aquí. Muchas gracias al Madrid.

Por su parte, Allegri cuajó también una magnífica temporada con la Juventus. El técnico italiano ha establecido la difícil costumbre de conquistar Liga y Copa de Italia con la 'Vecchia Signora' -ha logrado el doblete en las tres últimas tres temporadas-. Además, con Allegri en el banquillo, la Juventus ha escrito una nueva página en la historia del Calcio: es el primer equipo italiano que gana tres Copas y seis Scudetti consecutivos.

Quizá Antonio Conte es el que partía con menos ventaja de los tres aspirantes al Premio 'The Best 2017' a mejor entrenador. Antes de entregarse los galardones, el técnico del Chelsea fue preguntado en la alfombra verde y reconoció que "la temporada pasada de Zidane con el Madrid fue expectacular". En cuanto a títulos, Conte "sólo" logró la Premier League, pero lo hizo a lo grande, estableciendo un nuevo récord: 30 victorias en una única temporada, su primera campaña en el fútbol inglés.

Fuente:AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.