Fútbol - Fútbol Internacional

Busacca: "La participación de las árbitras supone un gran paso"

"En India 2017 se ha demostrado que la puerta está abierta, y ambas partes se han beneficiado significativamente de ello", declaró el responsable de arbitraje de la FIFA. "Lógicamente, a veces puede faltarles experiencia, pero el hecho de que hayan participado en este torneo supone un gran paso.
Busacca La participación de las árbitras supone un gran paso Busacca La participación de las árbitras supone un gran paso

El suizo Massimo Busacca, responsable de arbitraje de la FIFA, aseguró que la participación de árbitras en el Mundial Sub-17 de la India "supone un gran paso".

"Desde que empecé a trabajar en la FIFA en 2011 siempre he dicho que debemos colaborar y compartir ideas. Las árbitras han hecho grandes progresos", afirmó a la web del máximo organismo futbolístico mundial.

"Lógicamente, a veces puede faltarles experiencia, pero el hecho de que hayan participado en este torneo supone un gran paso. En India 2017 se ha demostrado que la puerta está abierta, y ambas partes se han beneficiado significativamente de ello. Debemos seguir dándoles todas las oportunidades posibles para que continúen mejorando", manifestó.

Este Mundial pasará a la historia por ser el primero en el que una mujer, la helvética Esther Staubli, dirigió un partido, al arbitrar el Japón-Nueva Caledonia de la fase de grupos.

Bussaca comentó que estaban "muy satisfechos con la actuación arbitral" en general. "Esperamos que las cosas continúen así en los próximos partidos. Además, estamos contentos de que no haya habido lesiones entre el cuerpo arbitral", dijo.

"Este buen rendimiento no viene dado por la suerte, sino por la preparación" que llevan "a cabo diariamente desde hace tres semanas", señaló, y subrayó que "en esta competición se juega muy rápido, porque los futbolistasestán a un gran nivel, así que los árbitros también tienen que estar
en perfectas condiciones físicas".

"Sin embargo, con eso no basta. No se trata solo de correr, sino que también debemos trabajar el aspecto táctico para entender a los equipos. Los árbitros necesitan anticipar qué es lo que va a ocurrir antes de que un balón llegue a su destino. En cualquier caso, hay que decir que siempre puede haber errores, porque somos humanos", añadió.

Fuente : AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.