Fútbol - Fútbol Internacional

La importante actuación de los venezolanos en la temporada de la MLS

La MLS (Major League Soccer) estadounidense llegará a su fin en su temporada regular este domingo 22 de octubre y con ella, se sabrá el futuro de los venezolanos que hacen vida en el país norteamericano, sin embargo, hasta ahora ninguno de sus equipos están matemáticamente eliminados.
 que hacen vida en el país norteamericano, que hacen vida en el país norteamericano,

La MLS (Major League Soccer) estadounidense llegará a su fin en su temporada regular este domingo 22 de octubre y con ella, se sabrá el futuro de los venezolanos que hacen vida en el país norteamericano, sin embargo, hasta ahora ninguno de sus equipos están matemáticamente eliminados.

Destacada actuación

Yangel Herrera logró ser una pieza relevante del New York City entrenado por el ex internacional francés Patrick Vieira y en un plantel en el que comparte vestuario entre otros con el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa.

El mediocampista de 19 años continúa desarrollándose para quizás próximamente recibir la oportunidad en el Manchester City, que es propietario de su ficha.

El volante de corte defensivo lleva 19 partidos, con 1136 minutos de juego y su club optará en la última jornada por competir en la Serie Final de la Conferencia del Este o bien sea jugar en los Playoff.

Para ello, “los ciudadanos” definirán cuál será su situación de local contra el Columbus Crew.

El líder de la camada de venezolanos en el fútbol estadounidense fue el delantero Josef Martínez, que a pesar de perderse unos partidos por una lesión se recuperó de gran manera y acabó siendo con 18 goles el cuarto máximo anotador de la liga.

Martínez, de 24 años de edad, llegó al Atlanta United proveniente del fútbol europeo y obtuvo un protagonismo inusitado en el estreno de su franquicia en la MLS, que contó con él como figura sobresaliente, además de la resaltante presencia del estratega argentino Gerardo Martino en el banquillo.

El conjunto rojinegro también luchará en la Conferencia del Este por estar en la Serie Final, pero deberá obligatoriamente vencer de local al Toronto FC y esperar el traspié del New York City y el Chicago Fire, de lo contrario, estará en los Playoff.

En busca de una oportunidad

El Real Salt Lake del mediocampista ofensivo, Jefferson Savarino recibirá en la última fecha al ya clasificado Kansas City, el cuadro que viste de vinotinto se encuentra octavo en la Conferencia del Oeste con 42 puntos y esperará contar con el volante nativo de Maracaibo, que se perdió el último compromiso por una lesión de esguince en el tobillo.

El jugador de 20 años de edad cumple con una primera gran campaña en el fútbol extranjero que le valió la oportunidad de ser convocado a la selección nacional tras acumular seis tantos en 21 partidos.

Por su parte, en esa misma Conferencia, el FC Dallas de Luis “Cariaco” González y Carlos Cermeño intentará seguir con vida y revalidad su título cuando sea local del último en la tabla, Los Ángeles Galaxy, el conjunto del criollo se posiciona séptimo con 43 unidades.

La primera temporada de “Cariaco” fuera de Venezuela  no ha sido positiva y no ha podido casi ver minutos de juego, apenas tiene ocho minutos de acción en dos cotejos, mientras que Cermeño, de 22 años de edad, tampoco es regular en el elenco “vaquero” al solo sumar 315 minutos en ocho duelos.

En ambos casos, las franquicias de los jugadores nativos tendrán que ligar que el San José Earthquakes no gane su partido ante el Minnesota United, de lo contrario, serían los californianos los que se quedarían con el último cupo de la Conferencia que accederá a los Playoff.

Fuente:Lavinotinto.com

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.