Fútbol - Futbol Internacional

Cristiano se pone en manos del abogado de Mourinho

Cristiano Ronaldo ha cambiado de bufete y se ha puesto en manos José Antonio Choclán Montalvo, magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional y abogado de José Mourinho, también denunciado por la Fiscalía por presunto fraude fiscal.
hasta que renunció a su defensa. hasta que renunció a su defensa.

Cristiano Ronaldo ha cambiado de bufete y se ha puesto en manos José Antonio Choclán Montalvo, magistrado en excedencia de la Audiencia Nacional y abogado de José Mourinho, también denunciado por la Fiscalía por presunto fraude fiscal. Choclán también fue abogado del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, hasta que renunció a su defensa.

Desde que fuera denunciado por una presunta defraudación de 14,7 millones de euros, Cristiano había sido defendido por el despacho Baker & McKenzie y en concreto por los letrados José María Alonso y Luis María Briones, que se hicieron cargo del litigio del jugador portugués por consejo expreso del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de su propio abogado personal, y recientemente elevado a la categoría de directivo blanco, José Luis del Valle Pérez. Alonso y Briones habían informado a Pérez de que Ronaldo "no tendría mayores problemas puesto que nunca tuvo voluntad de engañar".

La decisión de Cristiano llega después de que este periódico avanzara en exclusiva la orden de la magistrada Mónica Gómez Ferrer de que el jugador identificara "en el plazo máximo de cinco días" a los asesores que le hicieron las declaraciones de los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014. Cristiano identificó en su declaración de 31 de julio al Bufete Garrigues como su asesor en los tres primeros períodos por los que está encausado, y AS informó ayer que José María Alonso fue director del propio Bufete Garrigues durante diez años y que, en 2011, aún pertenecía a esta firma, de la que posteriormente pasó a Baker & McKenzie

Fuente:AS

Categoria : Futbol Internacional Deporte : Fútbol
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.