Fútbol - Europa League

Griezmann: "Le debo mucho a Simeone, lo sé"

El delantero francés habla de la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella y de su compenetración con Diego Costa en la delantera del Atlético de Madrid.
Dice que le hizo crecer "a nivel personal y profesional" Dice que le hizo crecer "a nivel personal y profesional"

Antonie Griezmann agradeció a Diego Pablo Simeone haberle hecho mejor jugador en una entrevista concedida a UEFA.com. El delantero francés habla de la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella y de su compenetración con Diego Costa en la delantera del Atlético de Madrid.

Simeone

"Lo que está haciendo el Cholo para este club es histórico. Me recuerda un poco a Ferguson y lo que hizo en el Manchester United. Ojalá tenga esa carrera porque se lo merece y lleva al equipo donde él quiere, a lo máximo, entre los 'tops' del mundo. Gracias a él estamos allí"

Relación con el Cholo:

"El Cholo me hizo crecer a nivel personal y profesional. Estoy encantado con él, le debo mucho, lo sé, le tengo mucho cariño. Sé que siempre me va a pedir lo mejor, el máximo y yo siempre voy a estar ahí para ayudarle y para hacerle ganar partidos. Aprendes mucho con él. Creo que a nivel táctico, a nivel defensivo es el mejor del mundo. Lo puedes ver cada año y es una alegría poder trabajar con él. Busca los defectos de cada uno, intenta mejorarlos y te hace un jugador más completo".

Diego Costa:

"Costa me ayuda mucho. Me da mucho espacio entre la defensa y los medios, sé que me la va a pedir en profundidad. Es mi '9', entonces intento meterle balones en buenas condiciones. No llevamos mucho juntos, pero nos encontramos bien. A veces se nota que nos quedan cosas por mejorar porque llevamos poco juntos, pero estoy muy agradecido al club por haberle traído y al Cholo también".

La Europa League:

"Para mi ganar sería el primer título importante. Gané la Supercopa de España y ahora tengo la oportunidad de ganar la Europa League para así empezar. Tengo muchas ganas para hacer todo lo posible para ayudar a los compañeros. Para el club es un trofeo muy importante y es una forma de demostrar que siempre estamos ahí para pelear con los mejores.

Final en Francia:

"Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Es algo muy bonito, en Lyon, a 45 minutos de mi ciudad. Habrá mucha gente de mi familia y ojalá pueda ser una final feliz.. Del estadio tengo buenos recuerdos. Marqué dos goles en la Eurocopa, íbamos perdiendo al descanso y pudimos darle la vuelta. En Lyon también metí un gol de chilena en la Champions. La verdad es que es una ciudad que me va bien y espero que pueda seguir así"

Categoria : Europa League Deporte : Fútbol
Bárbara Orozco
Bárbara Orozco