Fútbol - Copa Libertadores

Deportivo Táchira finalizó su transitar en la Copa Libertadores 2020

El elenco aurinegro se impuso este martes en la vuelta de la serie contra Independiente de Medellín, sin embargo esto no le alcanzó para trascender a la siguiente fase.
Independiente cayó en la vuelta frente a Táchira pero avanzó tras dominar el marcador global de la serie Independiente cayó en la vuelta frente a Táchira pero avanzó tras dominar el marcador global de la serie

El Deportivo Táchira culminó este martes su recorrido en la Copa Conmebol Libertadores 2020, y es que a pesar de triunfar por 2-0 en su feudo, el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, no le alcanzó para evitar el avance del Independiente de Medellín de Colombia, el cual luchará en la etapa tres del torneo, tras favorecerle el marcador global (4-2) de la serie contra el club que aspiraba convertirse en el tercer representante de Venezuela que daría la pelea en la ronda de grupos, luego de que Estudiantes de Mérida y Caracas FC se impusieron en sus contiendas respectivas y se mantienen en la pelea por adjudicarse el título de la contienda.

Los aurinegros arrancaron con buen ritmo el partido, y al minuto 38 del compromiso se fueron adelante, producto de un tanto concretado por Carlos Cermeño, quien efectuó un disparo que rozó en la defensa contraria, y posteriormente descolocó a Andrés Mosquera, guardameta del equipo rival, y tras esto el balón se fue al fondo de las redes para concretar el 1-0.

Posteriormente en el complemento los tachirenses no dejaron de  atacar  al  conjunto  colombiano, en un intento por lograr la remontada, ya que el conjunto colombiano había celebrado en la ida (4-0) de manera contundente. Sin embargo esto llevó a que el visitante reaccionara con varias acciones en ataque, las cuales fueron contenidas por la zaga del anfitrión.

El club al mando del entrenador Juan Domingo Tolisano volvió a responder al ataque, esta vez con un acción que fue finalizada de manera exitosa por Douglar Angarita en la fracción 68 para el 2-0 en el duelo.

Luego de esto el club aurinegro no pudo concretar una nueva jugada a la ofensiva, lo cual llevó a que concluyera el partido y así Independiente de Medellín celebró su clasificación a la siguiente etapa, en la que medirá fuerzas contra el ganador entre The Strongest (Bolivia) y Atlético Tucumán, en una serie que marcha favorable al equipo del altiplano, luego de imponerse en la ida por 2-0.

Vale apuntar que Estudiantes de Mérida tiene su puesto asegurado en el Grupo F donde tendrá como rivales al Racing Club (Argentina), Alianza Lima (Perú) y Guaraní (Paraguay), mientras que el Caracas FC batallará en el H contra Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) y el triunfante de la serie entre Independiente de Medellín y un contendor que aún resta por definirse.

 

Categoria : Copa Libertadores Deporte : Fútbol
Enmanuel Jimenez
Enmanuel Jimenez